| En el debut de "Vitamina" Sánchez como DT, venció 3 a 1 al equipo mexicano en el sur, con goles de Lujambio (2) y Cvitanich. El "Taladro" mostró un buen nivel y fue claramente superior ante un rival complicado.
Banfield aplastó anoche a Las Aguilas del América por 3 a 1 en el debut de Pablo ’Vitamina’ Sánchez como entrenador, repitiendo su buena actuación del anterior partido como local en el grupo 1 de la Copa Libertadores ante El Nacional, de Ecuador, al que le ganó 4-1.
La partida de Patricio Hernández y el arribo de su ex ayudante de campo, ’Vitamina’ Sánchez, pareció revitalizar al conjunto albiverde, que pareció "otro" respecto del que una semana atrás cayó por 4 a 0 ante el mismo rival de ayer.
De esta manera el ’Taladro’ se ubicó en el segundo lugar de las posiciones de su zona con seis unidades, la misma cantidad que los mexicanos y una menos que Libertad, de Paraguay, en tanto que los ecuatorianos cierran con 1 punto.
El conjunto argentino salió en pos del triunfo desde el arranque del juego, un poco impulsado por las circunstancias, ya que no le quedaba otra alternativa que la victoria si quería seguir soñando con la clasificación, y otro tanto por la convicción de su flamante técnico.
Es que como jugador de Rosario Central, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata y el Feyenoord de Holanda siempre se destacó por su buen pie y su fútbol pulido, ofensivo, pensando siempre en la elaboración prolija y el arco de enfrente.
Y de esa manera intentó jugar ayer Banfield, pensando siempre en atacar, aún cuando estaba 3-0 arriba, claro que impelido por un técnico que igualmente seguía realizando cambios ofensivos.
De tanto ir, entonces, los banfileños llegaron a la apertura del marcador en un afortunado rebote concretado por el uruguayo Josemir Lujambio promediando el primer tiempo, algo que repitió sobre las postrimerías de la etapa, luego de una buena jugada colectiva.
Con esa ventaja de dos tantos los dueños de casa se fueron a los vestuarios y volvieron sin Lujambio, que concretada su faena se quedó a descansar y le dejó su lugar a Christian Bardaro, defenestrado por Hernández y rescatado del ostracismo por Sánchez, en tanto el ex Banfield Daniel Bilos ingresó en el visitante.
Banfield no retrocedió un ápice en el terreno en esa segunda etapa y llegó a la tercera conquista sobre los veinte minutos con una corrida de medialuna a medialuna que ensayó el otro delantero que tuvo el ’Taladro’, Darío Cvitanich, para definir con un remate cruzado de derecha.
Después, en medio de la fiesta, en la cancha y las tribunas, el arquero Christian Lucchetti realizó innecesariamente un saque de arco con el volante Santiago Fernández encima suyo y el balón, tras rebotar en la espalda del mexicano salió hacia el paraguayo Salvador Cabañas, que marcó en evidente posición adelantada.
El error del árbitro paraguayo Ricardo Grance, sumado al que había cometido el arquero del conjunto local, apagó un tanto la euforia final por un triunfo muy valioso que ahora deberá refrendar Banfield en la altura de Quito, en el próximo partido que afrontará por el grupo 1.
Y después, en el cierre con el quizás ya clasificado Libertad, en cancha de Banfield, tendrá que apostar a un éxito que lo coloque en la siguiente instancia del certamen.
El programa para los mexicanos es a la inversa, ya que tendrán que visitar a Libertad y posteriormente recibir a los ecuatorianos.
Fuente: Télam.