| Con un doblete de Darío Cvitanich (PT 43m y ST 41m), el Taladro se impuso al vapuleado Cervecero, que había empatado con un penal de Diego Torres (ST 5m). Fue expulsado Alvaro Pereira (PT 32m).
Banfield venció como visitante a Quilmes por 2-1 y ahondó así la crisis futbolística del equipo cervecero, que está en zona de Promoción gracias a las derrotas de Chicago y Godoy Cruz, pero sólo tres centésimos por encima del descenso directo. Paradójicamente, antes de que empiece el encuentro, los jugadores del Taladro no querían jugarlo por pedido de Agremiados en solidaridad con los planteles de Racing y San Lorenzo. Y los de Quilmes sí, alegando que no habían sido incluidos en la reunión del gremio del pasado viernes.
En un partido intenso, Banfield fue en el balance más peligroso y si no logró un triunfo más abultado fue por la muy buena actuación del arquero quilmeño, Damián Grosso.
La lesión del mediocampista ofensivo Angel Morales a los 40 minutos de la etapa inicial derivó indirectamente en la concreción del primer gol de Banfield. Morales fue a trabar una pelota con el mediocampista chileno de Quilmes, Fernando Saavedra, y se lesionó. Pero su reemplazante, el delantero Darío Cvitanich (acompañó en el ataque a Héctor Silva y Cristian Maidana pasó a ser el único enganche), terminó abriendo el marcador tres minutos después de haber ingresado.
El volante izquierdo Martín Andrizzi envió un centro desde la izquierda, mientras que Silva se agachó para que pasara la pelota y permitir así que Cvitanich se anticipe en el segundo palo al defensor local Julio Moreyra. Cvitanich convirtió con un remate de derecha desde el centro del área, al medio del arco, ante la salida de Grosso.
Quilmes arribó al empate apenas iniciado el segundo tiempo, a los cinco minutos, gracias a una mano intencional del defensor visitante Javier Sanguinetti dentro del área. Y Diego Torres no perdonó con un derechazo elevado que entró a la derecha de Cristian Lucchetti.
El tanto del triunfo del Taladro llegó a los 41 minutos por intermedio de un centro de Silva desde la derecha que Andrizzi empalmó hacia el arco, Grosso alcanzó a manotear y el balón le quedó servido al desequilibrante Cvitanich, quien anotó libre de marcas.
Los hinchas cerveceros, ofuscadísimos por el duro presente futbolístico, insultaron al presidente del club, José Luis Meiszner.
Banfield consiguió el segundo éxito dentro del interinato de Raúl Wensel y suma 17 unidades. Quilmes acumuló su tercera derrota consecutiva y reúne sólo seis.