FÚTBOL | El capitán les comunicó a sus compañeros que no jugará más en el seleccionado. La dura derrota ante Brasil en la final de la Copa América, con gol en contra incluido, habría precipitado su decisión.
El golpe fue demasiado duro para Roberto Fabián Ayala. Después de la derrota ante Brasil en la final de la Copa América, el capitán de la Selección no pudo soportar una nueva frustración y decidió no jugar más con la camiseta albiceleste, aquella que vistió más que nadie en la historia del fútbol de nuestro país.
Mientras cenaba con el resto de sus compañeros e intentaba digerir el 0-3 contra los brasileños, Ayala decidió anunciarle al plantel que se retiraba de la Selección argentina, informó hoy el diario deportivo Olé.
Aunque muchos aseguran que el capitán ya tenía la decisión tomada desde antes de la Copa América de Venezuela, la goleada en la final -con gol en contra incluido- sumó una nueva frustración para el Ratón, que como Juan Sebastián Verón pensaría que es tiempo de dejar libre el camino para los más jóvenes.
Ayala puso fin así a un largo ciclo de 13 años con la Selección argentina, justo una etapa en la que la albiceleste no logró títulos de FIFA, lo que lo dejo expuesto como capitán y símbolo de una generación que tuvo buenos momentos, pero no pudo cristalizar su juego en materia de campeonatos.
Con 115 partidos, el Ratón es el jugador con más presencias en el seleccionado, incluso por delante del Cholo Diego Simeone. Sin embargo, su figura quedó asociada muchas veces a los mayores fracasos deportivos de los últimos años.
A pesar de haber mostrado un gran nivel a lo largo de toda su carrera, al defensor se lo recuerda por no haber podido controlar a Dennis Bergkamp en el gol de la victoria holandesa en cuartos de final del Mundial de Francia 1998 y aquel penal errado en la misma instancia, pero frente a los locales en Alemania 2006.