Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 13:59

Australia venció a Dinamarca y se esta clasificando a los octavos

Fútbol | El conjunto danés debía ganar para acceder a la siguiente instancia, ya que un empate o derrota le darán la clasificación a los de Oceanía, que lograron una histórica victoria.


Australia sorprendió a Dinamarca y lo venció por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en el estadio Al Janoub, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y accedió a los octavos de final.

Mathew Leckie, a los 15 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto australiano.

Con este resultado, Australia alcanzó las seis unidades y finalizó segunda detrás de Francia que logró el primer lugar por diferencia de gol y avanzaron a la siguiente instancia, mientras que Túnez, con cuatro puntos, y Dinamarca con dos, completaron el Grupo D.

El cuadro danés tomó la posesión de la pelota e intentó de manera continúa acercarse a la portería contraria, pero no contó con la efectividad necesaria para ponerse en ventaja.

Si bien el juego de Dinamarca se basó en pelotazos largos, desbordes por las bandas y los centros, la más clara llegó tras la aparición de Mathias Jensen en soledad, quien sacó un violento remate al primer palo del arco protegido por el guardameta Mathew Ryan, quien respondió a la altura y envió la pelota al tiro de esquina.

La primera etapa fue todo un monólogo del equipo danés que mantuvo la presión alta y asediaron el territorio rival, mientras que Australia pocas veces tuvo la pelota en su dominio y apenas contó con un remate de Mitchell Duke, quien estuvo cerca de darle la ventaja a su equipo en la agonía.

En el complemento, Australia se vio sometido por el dominio de su rival nuevamente y las cosas parecieron complicarse aún más cuando llegó la información de que Túnez vencía a Francia por 1 a 0 y se adjudicaba el segundo boleto a la próxima instancia.

Pero apareció Leckie y llevó tranquilidad para los "canguros": el mediocampista se lució con una gran individualidad, tomó la pelota casi desde mitad de campo, se fue adentrando en el área, se libró de dos rivales con dos amagues y definió cruzado al poste lejano del guardameta Schmeichel que no pudo evitar la caída de su arco.

El final del partido tuvo a Dinamarca lanzado en ataque, pero nunca tuvo claridad para lograr -al menos- la igualdad, mientras que los australiano resistieron y lograron un valioso triunfo que los depositó entre los 16 mejores del mundo.