FÚTBOL | Colón se quedó sin técnico. Leonardo Astrada fue terminante y dijo: "El presidente del club me quiso convencer de que siguiera, pero preferí irme ahora porque se está a tiempo de revertir la situación".
Colón se sigue comprometiendo en la lucha para no descender. Perdió 1 a 0 ante Argentinos Jr.
El conjunto de jugadores se fue silbado por la gente que acompañó al sabalero en el Centenario. Es que el panorama para Colón es difícil. Un triunfo, una igualdad y tres derrotas. Colón y Argentinos llegaban con los mismos números a la noche de Santa Fe. Pero era Colón, por ser local y por el apremio de los promedios, el que aparecía con más obligaciones. Astrada, entonces, apostó por el mismo equipo que rescató un punto, en Rosario, ante Central. La idea era construir juego, a partir del orden que, se presumía, el local iba a ganar en la mitad de la cancha. Pero no fue así. Argentinos, salió a hacer su negocio. A agruparse bien en el medio y a intentar aprovechar los errores del local. Y como Colón se equivocaba seguido, el plan de Gorosito iba viento en popa. Y allá por los 14 de la etapa inicial llegó la primera diferencia: Peñalba tomó un rechazo de Aguilar y metió un buen pase en profundidad para que Gabriel Hauche convierta el 1 a 0 cruzándola ante Blázquez.
El gol tonificó al conjunto de La Paternal, que se aferró a su libreto. Con presencia para ganar siempre en las pelotas divididas y con inteligencia para aprovechar las facilidades que le otorgaban Juan Fernández y Germán Rivarola para atacar por las bandas. Sólo una chance se le presentó al local en la primera parte: tiro libre de Rivarola, la bajó Aguilar y el arquero Carrera mandó al córner un remate de Gandín que pedía empate
En el complemento, Astrada decidió arriesgar con los cambios para buscar la igualdad: metió a Rodrigo Díaz, César González y Hernán Encina, tres hombres de buen pie, que no pudieron cambiar el desorden que ya estaba instalado en el equipo. Colón manejó la pelota permanentemente, pero no pudo generar muchas situaciones. La más clara fue a los 24 con un remate del paraguayo Aguilar, que chocó con el travesaño.
A Argentinos, entonces, le alcanzaba con la seguridad de Matías Caruzzo en el fondo, el fervor de Juan Mercier en el medio y la velocidad de Gabriel Hauche arriba. Y tuvo dos posibilidades para definirlo.
Primero, Blázquez lo evitó con una doble tapada ante Fleitas y Escudero. Y después, fue el propio arquero quien le tapó a Abán con los piernas lo que hubiera sido el 2 a 0.
A Colón se le consumió la noche envuelto en su propia impotencia. Intentó ser un equipo, pero no jugó nunca como tal.
Después del partido Astrada asumió toda la responsabilidad y presentó la renuncia. "Prefiero irme ahora porque se está a tiempo de revertir la situación", dijo el entrenador al tiempo que ratificó que el club de Santa Fe tiene elementos para salir de la posición que ocupa en la tabla.