Arsenal y Gimnasia quedaron a mano en el choque en Sarandí
FÚTBOL | Arsenal y Gimnasia igualaron 1 a 1, porque Mauro Obolo puso en ventaja a los locales y Guillermo Barros Schelotto equilibró el resultado. El equipo de La Plata sigue en zona de descenso directo.
Para disimular algunas ausencias (Sena, Leguizamón, entre otros), Gustavo Alfaro modificó el esquema de Arsenal, dejando de lado el clásico 4-4-2 para probar con línea de tres en el fondo, más un enganche, para asistir a los delanteros.
Entonces, Marcos Aguirre tuvo una responsabilidad extra en el ataque de Arsenal, porque él debía alimentar (lo hizo sin demasiado éxito) a los dos tanques de arriba: Obolo y Blanco.
Del lado del Lobo, Angel Cappa recuperó en la formación titular a Guillermo Barros Schelotto, aunque la falta de un hombre de área, lo dejó sin presencia ofensiva en el primer tiempo.
Fue un partido en el que se luchó más de lo que se jugó, porque a los dos equipos (que están complicados en la tabla de los promedios) les costó lograr juego asociado, para llegar con claridad.
En el primer capítulo, hubo una chance para cada uno. Porque Gimnasia avisó con un remate de Neira desde la puerta del área, que obligó a una gran estirada de Cristian Campestrini.
Mientras que a los 33 minutos, Arsenal, contestó con más eficacia, porque un centro bajo de Adrián González encontró bien posicionado a Mauro Obolo, quien definió con un remate cruzado y estableció el 1 a 0.
En el complemento, Angel Cappa movió las piezas y Gimnasia tuvo, al menos, algo más de profundidad, porque Claudio Graf (que reemplazó a Castro) fue un socio de ataque para el Mellizo y Neira.
Igual, la primera acción de peligro fue para Arsenal, porque a los 10 minutos, Blanco quedó solo en el área, tras una habilitación de Ortiz, pero el delantero no pudo definir cuando estaba cara a cara con Fernando Monetti.
Después, hubo un cabezazo cruzado de Mauro Obolo en el palo y una gran atajada del arquero de Gimnasia frente a un cabezazo de Ortiz, cuando parecía que el balón se metía en el ángulo superior derecho.
Gimnasia buscó, con más actitud que claridad, y en su peor momento en el partido, igualó a través de su máximo referente, Guillermo Barros Schelotto, quien tomó un rebote en el área para sellar el 1 a 1.
Con este resultado, Arsenal lleva siete partidos sin ganar, mientras que a Gimnasia el empate no le sirvió demasiado porque sigue en zona de descenso directo.
Fuente: Télam.