| El equipo de Gustavo Alfaro superó 3 a 1 a Vélez, en Sarandí. Los goles del conjunto ganador los marcaron Garnier, Valdemarín y Castiglione. Uglesich había igualado transitoriamente para la visita.
Arsenal ya no es sorpresa. El equipo de Gustavo Alfaro es cosa seria. Porque ganó los cuatro partidos que jugó en este torneo Clausura, es líder del certamen y hoy despachó a un rival complicado como Vélez.
Es cierto que no le sobra mucho a este Arsenal, pero hoy superó con justicia a un Vélez que por momentos entusiasma y por momentos fastidia a sus hinchas, por su ingenuidad.
El primero que golpeó fue Arsenal. El gol fue producto de tanto buscar, pero también tuvo su lado casual, porque Pablo Garnier envió un centro desde la derecha, la pelota rozó en Ariel Broggi, descolocando a Gastón Sessa, que sólo pudo ver como los locales se ponían en ventaja.
A partir del gol el equipo de Gustavo Alfaro se retrasó unos metros en el campo de juego y apostó todo a una contra, como para liquidar el partido.
Con esa vía tuvo sus chances, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición y, además, Sessa sigue demostrando domingo tras domingo que está pasando por un gran momento.
Pero de a poco Vélez empezó a crecer, comenzó a encontrarle la vuelta a la cerrada defensa de Arsenal y por eso a nadie sorprendió que sobre el final, después de tantos centros al área, Mariano Uglessich, de cabeza, pusiera el 1 a 1, con los que se fueron al descanso.
Los de Liniers se fueron al descanso mejor parados, pero se encontraron con que Arsenal salió con todo en la segunda etapa y en una pelota perdida, cuando no iba un minuto Lucas Valdemarín marcó el segundo tanto, pidiéndole perdón a la tribuna de Vélez, su ex club.
Con la desventaja la visita se fue con todo nuevamente en búsqueda del empate, pero esta vez no tuvo respuestas futbolísticas y chocó y chocó contra la férrea defensa de Arsenal.
Los locales sólo apostaban a la contra, pero defendiéndose muy lejos de su arco, provocando que Mario Cuenca no tuviera que revolcarse más de lo necesario.
Y cuando la suerte del partido estaba escrita, por las dudas Arsenal la terminó de liquidar. Vélez, como ante Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores, jugó al off side en un tiro libre, quedó habilitado Carlos Castiglioni, para vencer sin problemas a Sessa.
Fuente:TELAM