Arsenal sigue siendo el gran verdugo de San Lorenzo
FÚTBOL | El conjunto de Sarandí, que lo había eliminado el jueves de la Copa Sudamericana, volvió a golearlo en el Nuevo Gasómetro. Fue por 4-2, con tantos de Calderón (2), Andrizzi y Villar. El ‘Ciclón’ jugó todo el ST con uno menos, por expulsión de Méndez.
El antecedente inmediato de la eliminación de la Copa Sudamericana, tras la goleada sufrida ante este mismo rival (3-0) el jueves pasado, en el mismo escenario del Nuevo Gasómetro, despertaba en los jugadores de San Lorenzo un especial sabor a revancha, con el que salieron a jugar el partido.
Pero el nerviosismo y los “fantasmas” de la caída ante Arsenal todavía sobrevolaban el estadio del Bajo Flores. Así, los primeros minutos mostraron a un equipo local cauteloso y al conjunto de Sarandí apostando a un error defensivo, para volver a asestarle un duro golpe a los dirigidos por Ramón Díaz.
Casi lo consiguen los visitantes, cuando a los 3 minutos, Silvera se equivocó en un despeje dentro de su propia área y Mosquera, quien tomó el rebote, sacó un remate al arco que pudo controlar Orión.
No habían surgido muchas más emociones, hasta que Aureliano Torres rompió el molde de un partido cerrado, caracterizado por las precauciones y la lucha en el mediocampo, con una gran jugada individual. A los 13 minutos, encaró con la pelota cerca del área, de derecha a izquierda, y definió con un disparo cruzado para poner el 1-0.
Entonces, Arsenal dejó de lado su planteo especulativo y comenzó a atacar. A los 20 minutos, un buen derechazo de Alejandro Gómez casi se convierte en el empate. Y a los 32 minutos, Yacuzzi elaboró una buena maniobra por la izquierda, remató cruzado y Orión alcanzó a “cachetear” la pelota, cuando Calderón se aprestaba a poner el 1-1.
El panorama no aparecía claro para San Lorenzo. Si bien no había sufrido más que un par de sofocones, los nervios de los locales crecían y el mal recuerdo de la derrota del jueves se volvía cada vez más presente.
Finalmente, el maleficio se hizo realidad. A los 39 minutos, el árbitro Juan Pablo Pompei, sancionó un dudoso penal del zaguero Méndez sobre Calderón. Encima, expulsó al defensor del ‘Ciclón’, que se quedó con un hombre menos, y el delantero de Arsenal estableció el 1-1, con un remate suave, junto al palo derecho. Otra vez, a sufrir… Otra vez, ante Arsenal.
“El fútbol siempre da revancha”, dice un viejo adagio ’futbolero’. Y a los muchachos de Ramón Díaz se la dio apenas 60 segundos más tarde: Osmar Ferreyra desbordó por la izquierda y metió un centro perfecto, para la entrada por el centro del área del goleador Silvera, quien no dejó pasar la oportunidad y volvió a sacar ventajas con un fuerte cabezazo.
En el complemento, el técnico Alfaro apostó con todo al ataque, metió tres cambios ofensivos -ingresaron Andrizzi, Biagini y Villar- y buscó así aprovechar el jugador de ventaja sobre su rival. El encuentro se hizo entretenido y pleno de acciones de peligro, porque San Lorenzo no se resignó a defenderse únicamente.
El arquero Orión fue figura y le tapó varias chances a los visitantes, que pudieron empatarlo por intermedio de Andrizzi -en dos ocasiones-, Calderón (no pudo aprovechar un mano a mano con el guardavalla) y Gómez.
Los locales respondieron con buenas intervenciones del incansable Rivero, de Ferreyra -el más destacado de la cancha, pese a la derrota- y de Silvera.
Hasta que a los 28 minutos, Andrizzi -en posición adelantada que no advirtió el juez de línea y tampoco el árbitro Pompei- llegó al empate. Allí se desmoronó San Lorenzo. A los 38 minutos, Villar probó con un remate desde afuera del área que se metió junto al palo izquierdo y puso el 3-2. Y Calderón, a los 40 minutos, selló la goleada por 4-2.
Los jugadores del ‘Ciclón’ se fueron masticando bronca, entre quejas contra los errores del árbitro y lamentos por una nueva derrota. Arsenal se convirtió en su gran estigma: en menos de una semana, lo dejó afuera de la Copa Sudamericana y le complicó seriamente sus chances de pelear por el título en el presente torneo Apertura.
Fuente: Télam.