| En el partido que abrió la jornada sabatina de la 3ª fecha del Torneo Apertura de Primera División, Arsenal superó por 2 a 0 a Nueva Chicago con goles de Mauro Óbolo y Santiago Raymonda. Con este resultado el equipo de Gustavo Alfaro consolidó su gran arranque en el certamen afista, en el que le falta completar su partido con Godoy Cruz de Mendoza. Por su parte el Torito de Mataderos cosechó su segunda derrota en el campeonato.
Mayor presencia ofensiva, contundencia y un arquero sólido fueron las claves para que Arsenal se quedara con una nueva victoria en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí ante Nueva Chicago por 2 a 0.
Ambos equipos regalaron un gran primer tiempo, más lleno de situaciones de gol que de tantos. El segmento inicial fue ampliamente favorable al equipo de Sarandí, aunque el Torito fue incisivo aunque careció de eficacia para emparejar la historia. Cuando el conjunto de Gustavo Alfaro pisó el área o tiró centros tembló el fondo visitante. A los cinco minutos, el árbitro Sergio Pezzotta anuló mal por fuera de juego un gol de cabeza de Mauro Óbolo.
El mismo delantero se tomó revancha a los 14 minutos: tras una corrida por derecha, Santiago Raymonda remató al arco y volvió a capturar el balón tras el despeje de un defensor. Entonces, habilitó al ex jugador de Vélez, que entraba por izquierda, y éste no falló ante la red. Arsenal podría haber marcado también con tiros de Alejandro Gómez y Víctor López que Leonardo Sigali y Jorge Martínez, respectivamente, sacaron en la línea de su propio arco.
Y después llegó el dominio de Nueva Chicago: casi siempre entrando por la derecha, el sector de Ibrahim Sekagya, o probando desde afuera del área. En esos rubros entraron los intentos de Omar Zarif, Federico Higuaín en dos oportunidades, César Carranza y Cristian Pellerano, cuyo cabezazo fue interceptado por Pablo Garnier. Además, la figura de Cuenca fue fundamental para conservar su cero.
La segunda mitad tuvo menos ritmo. En la mayor parte del desarrollo, Arsenal se dedicó a administrar la ventaja y Chicago a chocar con su propia inoperancia. Un tiro libre de Juan Pablo Caffa que tapó Mario Vega y un disparo de media distancia de Pellerano que controló Cuenca fueron las chances más tibias. A los 28’, Sigali vio la segunda amarilla por simular un penal y la suerte del equipo de Mataderos pareció echada.
Y así fue. A los 31 minutos, Arsenal lo liquidó. Tras un centro desde la izquierda, Raymonda recibió, se acomodó y fusiló a Vega con un tiro alto y potente. Ya estaba todo dicho. Arsenal era el justo ganador del encuentro.
De esta manera, el equipo de Gustavo Alfaro reúne seis puntos, y sería punteros si suman de a tres cuando se reanude el suspendido choque con Godoy Cruz, señala TyC Sports.