FÚTBOL | El equipo de Garnero venció al de Madelón 1 a 0, con un gol de Leguizamón, a los 24 minutos del segundo tiempo. El conjunto platense está en zona de promoción, con riesgos de descenso directo.
Con mucho olor a revancha, Luciano Leguizamón se encargó de ajusticiar a Gimnasia y con su gol le dio al triunfo a Arsenal por 1-0 en el Bosque platense. El delantero marcó y no festejó su tanto, a pesar de haberse ido, prácticamente echado del Lobo por cambiar una camiseta con Verón en el entretiempo de un clásico con Estudiantes.
El partido fue muy pobre de principio a fin, jugado con lentitud. Igualmente, fue Gimnasia el que en el balance final tuvo mayor cantidad de llegadas, aunque fue débil en la definición. Franco Niell lo tuvo a los 32 de la etapa inicial pero el remate, que debía ser a colocar, lo tiró débilmente a las manos del arquero Campestrini.
Cuatro minutos después, Ignacio Piatti complicó con un tiro desde la derecha que casi se mete en el segundo palo del arquero de Arsenal. Algo parecido sucedió en la segunda etapa con los mismos protagonistas. El mediocampista tuvo otra que Campestrini controló. Y en la primera que tuvo el conjunto del Viaducto convirtió.
El gol llegó por un centro de Sebastián Carrera por izquierda que Leguizamón cabeceó solo y convirtió. Los abucheos contra el delantero se acrecentaron tras la conquista, en tanto una bandera en la cabecera de Gimnasia flameaba con la leyenda "Legui: traidor". Primero dejó la titularidad y luego el club, y hoy se convirtió en el verdugo del Lobo.
Como pudo Gimnasia buscó pero nunca tuvo claridad para el empate, que merecía. Niell tuvo una que se fue por sobre el travesaño, y Diego Alonso, que había ingresado por Roberto Sosa, primero cabeceó solo pero al medio y luego un remate potente se fue junto a un palo.
Fuente: Olé.