FÚTBOL | El Bicho, en la despedida de Caruso Lombardi, le ganó 2-1 a Colón, con goles de Ortigoza, de penal, y Chitzoff, en contra. Cardetti, sobre el final del partido, descontó para los santafesinos.
Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Colón de Santa Fe, en un partido que tuvo al visitante mejor en la primera etapa, pero se fue al descanso perdiendo por dos goles, y una parte final con los locales justificando la victoria final.
Este fue el último partido de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador de Argentinos Juniors. Su lugar ahora lo ocupará Néstor Gorosito, quien observó el partido en uno de los palcos del estadio Diego Armando Maradona.
En el día de la despedida de Ricardo Caruso Lombardi, Argentinos Juniors salió a jugar con Colón, que desde el comienzo se mostró mejor parado en la cancha que su rival, generando situaciones de gol y siendo superior al local en todos los sectores del campo.
En los primeros minutos los santafesinos tuvieron muchas chances de gol, pero la mala puntería de sus delanteros y la poca fortuna provocaron que no se ponga en ventaja.
Y cuando la visita hacía todo para estar arriba en el marcador, apareció Gabriel Hauche dentro del área, Laureano Tombolini le cometió penal, que sancionó Sergio Pezzotta, que Néstor Ortigoza se encargó de cambiar por gol, con un fuerte y bajo remate al palo derecho del arquero.
La ventaja del local era más que injusta y por eso Colón no bajó los brazos y se fue en búsqueda del empate. Pero cuando más lo merecía un error defensivo increíble le permitió a Argentinos Juniors ampliar la diferencia: un pelotazo llovido, sin ningún peligro, fue cabeceado hacia el arco por Diego Chitzoff, quien no escuchó el grito de Tombolini y la pelota, mansamente, se metió dentro del arco, para decretar el 2-0, con el que se fueron al descanso.
En la parte final, cuando todos esperaban que Colón se fuera con todo a buscar el empate, fue otro partido, porque Argentinos Juniors se plantó mejor en la cancha, generó la situaciones de gol que no tuvo en la primera parte (sacando los tantos marcados) y comenzó a justificar la victoria.
Con el correr de los minutos Colón se desmoralizó, pero siguió buscando y tuvo su premio en el tiempo de descuento, con un golazo marcado por Martín Cardetti, quien clavó la pelota en un ángulo estando a 30 metros del arco. Claro, que el tanto no alcanzó porque la victoria de Argentinos ya estaba escrita.
Fuente: Télam.