| Le ganó 1 a 0 en La Paternal, con un gol de Núñez cuando se jugaban 32 minutos del segundo tiempo. Fue una victoria justa porque los locales siempre tuvieron la inicaitiva. La Academia, en cambio, no ofreció variantes en ataque.
La victoria ante Lanús, la semana pasada, fue un gran respiro para Racing y Mostaza Merlo. El golazo sobre la hora de Maxi Moralez, aquietó las aguas del plantel y calmó a los hinchas. Pero el equipo jugó mal y no mereció llevarse los tres puntos del territorio granate. Por eso, para demostrar que el triunfo no fue casualidad y que se puede jugar mejor, La Academia se preparaba para visitar hoy al Argentinos de Caruso Lombardi. Duro compromiso en el Diego Armando Maradona, escenario en el que nunca ganó el conjunto de Avellaneda.
Pero para ganar y jugar mejor, era necesario que el equipo y el entrenador tomen una postura algo más ofensiva respecto a los últimos partidos. Y eso no pasó. Argentinos sacó pecho en su cancha y tomó la posesión de la pelota. Presionó, marca registrada de su entrenador y contó con la chance más clara de los primeros 45 minutos. Una pelota parada, que Gonzalo Bergessio despejó tras un remate de Leonel Núñez. ¿Racing? Nada, absolutamente nada. Parado de contra para aprovechar alguna corrida del Piojo López. Muy pobre.
La primera etapa fue muy mala. Realmente aburrieron, con dos planteos que dejan mucho que desear. Racing de contra y Argentinos superpoblando la mitad de la cancha para romper con las corridas de los hombres de La Academia.
Para la segunda etapa, Caruso Lombardi se dio cuenta y cambió. Puso a Sebastián Carrera en lugar de Gabriel Bustos para que el equipo tenga algo más de juego y lo consiguió. Argentinos, que en el primer tiempo había tenido la pelota, esta vez le sumó profundidad. Encima Racing le entregaba los espacios y no lo atacaba. Bergessio, la carta más peligrosa de gol, estaba con la mente puesta en el duelo personal con los hinchas de Argentinos, por su paso con Platense, que en el partido.
Por eso, se caía de maduro que Argentinos iba a convertir. Cuando iban 31 minutos, Núñez, que siempre le convierte a Racing, se anticipó a la defensa y definió. Por cuarta vez en dos partidos, el delantero del Bicho amargó a La Academia. Nuevamente tempestad en Avellaneda. Y otra vez, Caruso Lombardi bajaba a un grande en La Paternal, con una receta muy efectiva.
Recién sobre el final, el equipo de Merlo se le fue al humo a Argentinos y lo hizo sufrir durante algunos minutos. Pero con más ganas que fútbol, no pudo hacer demasiado. El partido se consumió y el Bicho festejó. Se llevó tres claves para escaparle a la Promoción, algo que a Racing comenzará a apremiar si no levanta cabeza en este Clausura. Los jugadores se fueron silbados. No es para menos.