Argentinos perdió y los hinchas pidieron la renuncia de Vivas
FÚTBOL | Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó de visitante a Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0, con un gol de Juan Arraya a los 59 minutos.
Dispuesto a revertir la pálida imagen que mostró en los partidos que precedieron al de este sábado, por la séptima del torneo Clausura, salió Argentinos Juniors a enfrentar a Gimnasia de Jujuy.
Tener la pelota y hacerla circular con precisión y velocidad fue lo que trató de hacer el equipo que dirige Claudio Vivas, aunque ya se sabe que en el fútbol las buenas intenciones no siempre tienen correlato en cada uno de los protagonistas.
Por su parte el “Lobo” de Jujuy, entonado por la goleada que le propinó el último fin de semana a Independiente, por 4 a 1, apostó al contraataque y tuvo en el arquero Gastón Pezzuti a la figura de la cancha. En tres oportunidades durante el primer tiempo, Pezzuti evitó la caída de su valla. Fue ante un remate de Ciro Rius, un cabezazo de Nicolás Pavlovich y un tiro libre de Derlis Cardozo.
La presión de los "Bichos" se acentuó en la segunda etapa, pero careció de "punch" ante un adversario que mantuvo orden en sus líneas y buscó sorprender de contra.
Precisamente, el contraataque funcionó a los 14 minutos, después de que los volantes de Argentinos perdieran la pelota en la mitad de la cancha. Escapó Walter BussE por el sector derecho, le cedió el esférico a Juan Arraya, que no tuvo dificultad para anotar el gol jujeño.
Con empuje, pero sin la claridad necesaria, Argentinos pugnó por el empate, mientras Gimnasia buscó tener la pelota y siguió con su apuesta "contragolpeadora".
Pezzuti volvió a lucirse al contener un remate de Rius y Pavlovich falló en el instante de definir. Además, un "bombazo" de Pavlovich se estrelló en el travesaño, a los 32 minutos.
Gimnasia aguantó y consiguió la segunda victoria consecutiva desde que Héctor Arzubialde reemplazò a Omar Labruna en la dirección técnica.
En tanto, Argentinos se fue silbado y podría alejarse el entrenador Claudio Vivas, dada la magra campaña del equipo.
Fuente: Télam.