FÚTBOL | Fue por 5 a 0 ante Estudiantes, con goles de Recalde, Hauche (2) y Romero (2). Con las fichas puestas en la Copa Sudamericana los equipos de Gorosito y Astrada presentaron suplentes.
Argentinos Juniors demolió este domingo como local a Estudiantes por 5 a 0, con una gran actuación del delantero Gabriel Hauche, en un partido por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de fútbol.
Carlos Recalde, el "Demonio" Hauche, en dos ocasiones, y Andrés Romero, otras dos veces, marcaron los tantos del elenco de La Paternal, que a pesar de jugar la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, el próximo jueves contra Estudiantes, puso a la mayoría de sus titulares.
Argentinos, que marcó diferencias y aplastó a su rival, solamente efectuó cuatro modificaciones respecto del equipo que igualó el jueves pasado 1-1 en la ida.
En cambio, Estudiantes fue la contracara y usó un conjunto totalmente alternativo y con sólo Leandro Desábato como titular, aunque el defensor estuvo en la cancha porque se perderá el desquite en La Plata por haber sido expulsado en la ida.
El elenco de La Paternal hizo la diferencia de la mano de Hauche y de a poco demolió a la visita.
Recalde abrió la cuenta a los 34 minutos de la etapa inicial con un bombazo cruzado desde la izquierda tras capturar un despeje defensivo del equipo platense.
El segundo llegó a los 44 minutos, cuando Hauche aprovechó un error entre el arquero Mariano Barbosa y el defensor Federico Fernández y los primereó para enviar la pelota a la red.
En el complemento, a los 8 minutos, el mismo Hauche marcó el tercero con un remate al medio, entrando por izquierda, mientras que Andrés Romero convirtió el cuarto, tras recibir un saque lateral por izquierda y enviar el balón al primer palo.
El mismo Romero puso cifras definitivas a los 42 minutos anticipando de cabeza a Barbosa, luego de un fortísimo disparo de Recalde que el arquero visitante no pudo contener.
El anfitrión pudo haber convertido otra conquista, pero falló en la puntería.
Argentinos se fue con una victoria en el bolsillo que le permite ganar en confianza para la revancha del jueves, aunque esa será otra historia y seguramente otros protagonistas.