PREOLIMPICO DE BASQUET | Le ganó a Venezuela por 98-63 y mantuvo su invicto en el torneo que reparte dos plazas directas para Beijing 2008. Román González (21) y Carlos Delfino (19) fueron los máximos anotadores del partido. Mañana el rival será Canadá, que esta tarde venció a Uruguay por 95-88.
Sólo 16 horas después de haberse sacado de encima a Panamá, la Selección volvió al Thomas & Mack Center de Las Vegas para enfrentar a Venezuela y dar otro paso en el camino que muy probablemente lo conducirá a las semifinales del Preolímpico. Y fue un trámite. Con un juego muy sólido, Argentina ganó por 98-63, y mantuvo el invicto en el torneo que reparte dos plazas directas para los Juegos de Beijing 2008.
Después del susto de anoche (la victoria llegó en el suplementario), la Selección salió con la clara intención de llevarse a Venezuela por delante, y lo consiguió. Es que los dirigidos por Sergio Hernández tenían muy claro que, para empezar a cumplir el objetivo de evitar a Estados Unidos en las semifinales, hoy no podía dejar lugar a las sorpresas.
El equipo lució muy firme y concentrado desde el comienzo. Se hizo fuerte cerca de los canastos, Scola borró del partido a Romero (a priori el más peligroso de Venezuela), Delfino (19 puntos y 11 rebotes) se pareció al que todos esperan que sea, y Prigioni (8 asistencias) hizo circular el balón a voluntad.
Un párrafo aparte para Román González (21 puntos), goleador del juego y protagonista de la perlita de la tarde. A 3'39" del final del primer tiempo, apretado por el reloj y con la marca encima a casi siete metros del aro, se levantó y metió un bombazo con tablero que provocó más de una sonrisa en el banco argentino. Era una señal. Argentina dominaba a voluntad y los venezolanos no mostraban ni el más mínimo recurso para revertir la situación.
El segundo tiempo se jugó para cumplir. Hernández aprovechó para darles descanso a los titulares y allí aparecieron Porta, Quinteros y Juan Gutiérrez para completar el trabajo. La dosificación de fuerzas aparece como una de las claves de cara a la definición del torneo. En la madrugada del viernes, después del partido contra Estados Unidos, los argentinos tendrán sobre sus espaldas una seguidilla de ocho partidos en igual cantidad de días.
Mañana el rival será Canadá (hoy le ganó a Uruguay 95-88), teóricamente el último gran paso para asegurarse un cruce ante Brasil en semifinales. La fe sigue intacta.
Fuente: Clarín on line.