BOX | Jonathan Barros se consagró este sábado campeón mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras superar por nocaut técnico al panameño Irving Berry, en una pelea disputada en el gimnasio de Polideportivo Vicente Polimeni de la localidad mendocina de Las Heras.
Con esta victoria, Barros, quien es pupilo del ex pugilista de esa provincia Pablo Chacón, quedó con un récord de 31 victorias -18 antes de la campana final-, una perdida y una empatada, mientras que Berry quedó con una marca de 18 triunfos, 9 por la vía rápida, dos derrotas y dos empates.
De esta manera, el mendocino se convirtió en el sexto argentino que en la actualidad es campeón del mundo, y el trigésimo sexto de la historia nacional del boxeo, luego de la primera recordada celebración de Pascual Pérez, quien obtuvo la corona de los moscas en 1954.
Los rounds iniciales fueron parejos, hasta que Barros despertó cuando su rival metió un uppercat y lo descolocó. A partir de ese momento, el mendocino cambió su actitud y con certeros y potentes golpes bien colocados manejó el combate a su manera.
Ya en el séptimo asalto, Barros liquidó el pleito y logró el título, luego de dos golpes que sintió el panameño y los médicos determinaron que no podía seguir en la pelea.
"Me fui dando cuenta que mis manos le hacían daño. Cada vez que lo enganchaba con la derecha no sabía qué hacer y así elaboré mi estrategia de pelea porque sabía que mis golpes le dolían", explicó el mendocino tras el combate.