Argentina sufrió, pero le ganó a Holanda y ahora va por
FÚTBOL | El seleccionado argentino le ganó 2 a 1 a Holanda. Los goles del equipo de Batista los marcaron Messi y Di María. Bakkal había empatado para los europeos. Con este resultado habrá clásico sudamericano la semana que viene en Beijing.
En estos tiempos el fútbol se transformó en el juego de los miedos, y los técnicos de Argentina y Holanda lo demostraron en la conformación de los equipos, en los que cambiaron para atacar menos y defender más.
Pero en ese juego el que menos salió a arriesgar desde el comienzo fue la “ex Naranja Mecánica”, que sólo le queda el color de otros tiempos, porque el fútbol lo perdió en el laboratorio de los entrenadores, supuestos revolucionarios, como Lois Van Gaal, que le sacaron la espontaneidad a sus jugadores y eso se notó en estos chicos que dirige Fope De Haan.
A los ocho minutos, luego de sufrir un sofocón de parte de los holandeses, el seleccionado argentino comenzó a generar situaciones de gol, de la mano de sus dos mejores jugadores, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, quienes luego de hacer una “pared” terminaron la jugada con el astro del Barcelona gambeteando al arquero, pero salvó un defensor sobre la línea.
A partir de ahí fue todo de Argentina. Lo tuvo Sergio Agüero, quien ni con el apoyo de su suegro, Diego Maradona, se puede amigar con la pelota, más allá de que levantó su nivel, pero definió desviado y Angel Di María, con un remate fuerte, casi le arranca el pecho al arquero holandés.
Todos los presentes en el estadio olímpico de Shanghai tenían la sensación de que Argentina se pondría rápido arriba en el marcador y no se equivocaron, porque luego de un largo pelotazo la pelota le quedó a Messi entre los centrales, les ganó la posición, enfrentó al arquero, lo gambeteó como en la jugada anterior, pero esta vez tuvo tiempo para mirar y enviar la pelota al fondo de la red.
La cancha explotó, porque el gol lo hizo Messi, porque Messi es argentino y porque Diego Maradona se paró a gritarlo como un hincha más, sabiendo que no es uno más.
Fuente: Télam.