| El equipo de Alberto Mancini está 2-0 arriba ante Austria, en Linz. El primer punto de la serie lo consiguió José Acasuso ante Stefan Koubek, por 7-6 (6), 6-1 y 6-4, mientras que el segundo lo obtuvo Guillermo Cañas frente a Jürgen Melzer, por 7-6 (6), 6-2 y 6-4. Mañana desde las 10, el dobles.
José Acasuso y Guillermo Cañas hicieron olvidar rápidamente a David Nalbandian, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela. Se impusieron ante Stefan Koubek y Jürgen Melzer, respectivamente, y dejaron 2-0 a favor la serie contra Austria, en Linz, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.
Chucho no defraudó en su estreno como primera raqueta del equipo argentino y ganó con parciales de 7-6 (6), 6-1 y 6-4. El arranque entregó una sensación negativa, ya que Koubek se mostró intratable con su servicio (logró tres aces en el primer game) y fue el encargado de hacer y deshacer con su talentosa zurda, mientras que el visitante corrió de lado a lado e intentó responder, aunque sin éxito. La superficie empezaba a jugar un papel importante.
Sin embargo, el misionero no tardó en encontrar sus golpes y en el tercer game logró poner en aprietos al austríaco, quien otra vez se apoyó en su potente servicio y salvó dos break points. Ninguno de los dos logró romper el saque del rival y todo se definió en un tie break muy irregular. Acasuso tomó ventaja luego de un excelente passing cruzado, pero Koubek contestó rápidamente y lo dio vuelta (5-3). Pero el jugador nacional no se desesperó, jugó punto por punto y se lo llevó por 8-6.
La ventaja le dio a Chucho mucha confianza para afrontar el segundo capítulo, en tanto que el local quedó desbastado y entregó su saque en el segundo game. El argentino tomó el control y no se lo prestó ni un segundo a Koubek, quien otra vez volvió a perder su servicio y quedó 4-0 abajo en un parpadeo. Finalmente, Acasuso se impuso 6-1 en media hora.
El misionero dio el zarpazo decisivo en el tercer juego del tercer parcial, cuando rompió nuevamente el servicio del austríaco y se colocó 2-1. El jugador albiceleste no titubeó jamás y se llevó el partido con un cómodo 6-4. Terminó sin entregar su saque.
Por su parte, Guillermo Cañas estuvo extremadamente sólido ante Melzer y ganó por 7-6 (6), 6-2 y 6-4. Fue la victoria más importante de Willy en la Davis y seguramente la más emotiva desde su regreso al circuito profesional, tras la sanción por doping.
El local arrancó con un quiebre en el segundo game, pero el de Tapiales contestó inmediatamente y hasta desniveló el set a su favor en el séptimo (4-3). Pero el número uno de Austria no lo dejó al argentino cerrar el parcial, igualó 5-5 en el momento clave y llevó las cosas al tie break. Allí, Cañas acertó en el momento justo y se impuso por 8-6.
Dos quiebres (cuarto y octavo game) le entregaron al bonaerense el segundo capítulo en bandeja, ante un rival herido, frustrado y apagado. No tuvo respuestas ante la muralla que planteó Willy, que también exigió muchísimo con su drive. El tercer set fue parejo hasta el décimo juego, cuando el argentino apretó el acelerador y logró el rompimiento decisivo para el 6-4.
Fuente: TyC Sports.