MUNDIAL DE VOLEY | La Selección cayó por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-14) en el inicio de la segunda ronda. Los europeos dominaron con el saque y el bloqueo. Y se llevaron una victoria clara.
Fue otra derrota previsible. Argentina chocó contra el poderío de un seleccionado ruso que se ubica entre los mejores del mundo y fue poco lo que pudo hacer. En Sendai, los europeos se llevaron una nítida victoria en sets corridos, en el arranque de la segunda ronda del Mundial de voleibol de Japón.
Vigente subcampeón del mundo y medalla de bronce en Atenas 2004, Rusia demostró por qué es uno de los candidatos a discutirle el reinado a Brasil. Exhibió una clara superioridad en los técnico y lo físico. Y gobernó con su poderío en el saque y el bloqueo.
Argentina intentó pelear de igual a igual, pero los europeos impusieron su jerarquía a tiempo y no dejaron margen para la ilusión nacional. Cuando en el primer set el tanteador se mantenía cerrado, sumaron ocho puntos consecutivos. Y cuando los dirigidos por Jon Uriarte se colocaron 3-0 en el inicio del tercero, el equipo adversario metió un parcial de 10-1 que consumió todas las esperanzas de los nuestros.
La fórmula fue tan repetida como eficaz. A la Argentina le costó mucho recibir con acierto y limpiar el juego para los rematadores. Y ante un rival que bloquea duro, eso se paga. Con Poltavski y Abramov como principales figuras, Rusia no perdonó y justificó el triunfo. Mañana, desde las 23 y con transmisión de TyC Sports en vivo, el seleccionado nacional tendrá otra complicadísima prueba frente a Serbia y Montenegro.
Fuente: TyC Sports.