MUNDIAL DE VOLEIBOL | El equipo de Jon Uriarte perdió por un contundente 3-0 ante el actual campeón mundial, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-16. Los jóvenes argentinos plantearon guerra en los dos primeros sets, en los que jugaron con ganas, aunque estuvieron algo erráticos en el servicio, pero supieron aprovechar algunos errores de su poderoso rival.
Mañana enfrentará a Estados Unidos.
El partido aparecía en los papeles como inaccesible para el juvenil equipo de Argentina. Y fue así nomás. El seleccionado dirigido por Jon Uriarte cayó ante Brasil por un contundente 3-0 (25-20, 25-22 y 25-16), en la Copa del Mundo que se disputa en Japón.
Los jóvenes argentinos plantearon guerra en los dos primeros sets, en los que jugaron con ganas, aunque estuvieron algo erráticos en el servicio, pero supieron aprovechar algunos errores de su poderoso rival, actual campeón mundial.
El desempeño de jugadores como Rodrigo Quiroga y Guillermo García (10 puntos marcados) pusieron bajo presión a los capitaneados por Giba. Los dos primeros sets finalizaron 25-20 y 25-22, respectivamente. El mayor anotador del partido fue el brasileño André, con 14 puntos.
Jon Uriarte, el entrenador albiceleste, mantuvo afuera hasta el final del segundo parcial a uno de sus pocos veteranos, el capitán Marcos Milinkovic, de 35 años, para preservarlo de cara a los dos partidos siguientes, ante Estados Unidos y Bulgaria, difíciles pero en principio más accesibles que el de esta jornada.
"Aunque hemos perdido, en algunos aspectos se puede evaluar este partido como positivo. Estamos muy satisfechos de cómo nuestros bloqueadores están evolucionando. Hoy ha sido un gran reto y creo que lo asumimos. Estamos aprendiendo mucho y esperamos terminar esta competición con una idea de lo que tenemos que hacer para calificar a los Juegos Olímpicos", destacó Uriarte tras el partido.
Marcelinho Rezende, el gran artífice y estratega de Brasil en los últimos tiempos, hizo rotar en la cancha a su efectivo de estrellas, tal vez pensando en el partido con el líder Rusia, el sábado, una especie de final de este torneo "todos contra todos".
"Quiero felicitar a Jon Uriarte para el buen trabajo que está haciendo con este equipo joven. Están en el camino correcto para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sobre el partido, no estamos contentos porque jugamos con mucha recepción en nuestro medio, y eso no facilitó nuestro ataque. Frente a Rusia, mañana, será un partido completamente diferente, porque es un equipo muy poderoso y experimentado. Tenemos que jugar mucho mejor", dijo Rezende.