FÚTBOL | Argentina venció en los penales a Holanda y el domingo jugará la final del Mundial Brasil 2014 frente a la poderosa Alemania. Con el encuentro decisivo del domingo en el Maracaná, argentinos y germanos serán protagonistas de la final más jugada en los mundiales.
La selección de Argentina iguala 0-0 con Holanda por las semifinales del Mundial Brasil 2014. El encuentro se juega en el estadio Arena de Sao Paulo.
Ambos equipos fueron fieles al lema de que si no se puede ganar lo mejor es no perder, pese a tener jugadores ofensivos y hambrientos de gol como Lionel Messi y Arjen Robben, los cuales gravitaron poco ante la agobiante marca de los defensores.
El común denominador del partido fue una Argentina que jugaba la pelota con seguridad, sin arriesgarla, ante una Holanda que presionó en la mitad de la cancha pero que casi no generó el peligro que se esperaba de la sociedad Robben y Robin Van Persie, quien jugó tras estar en duda por un malestar estomacal.
Argentina salió con la baja de Angel Di María, afectado por una lesión muscular, pero esa ausencia casi no se notó por el despliegue y dinámica que le aportó al equipo su reemplazante Enzo Pérez.
El domingo el equipo nacional irá por la tercera copa.
Hasta ahora Argentina-Alemania compartían el récord de finales jugadas con el choque que tuvieron Italia-Brasil, que jugaron los partidos decisivos por el título en México 1970 y Estados Unidos 1994.
Pero italianos y brasileños ya quedaron un escalón por debajo de argentinos y alemanes, que protagonizarán el domingo su tercera final mundialista.
En finales Argentina y Alemania están igualados en uno, la primera vez fue en México 1986, con triunfo para los sudamericanos por 3 a 2 y el desquite de los teutones llegó al Mundial siguiente, en Italia 1990, con la victoria por 1-0.