Fútbol | Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina ganó en su visita a Bolivia en la altura de La Paz. Goleó, sin Lionel Messi, 3-0.
De principio a fin, el amo del juego fue Argentina. demostró su superioridad ante Bolivia al vencer con un marcador de 3-0 en las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde los primeros minutos, Argentina dejó claro que dominaría el encuentro. Dos minutos más tarde, aún más cerca estuvo Enzo Fernández con un disparo que pegó en el ángulo.
La presión argentina continuó, y Enzo Fernández estuvo a punto de abrir el marcador con un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Antes de los 20’ otra vez llegó la selección con Julián Álvarez que robó el balón en tres cuartos tras presionar alto y luego ensayó un furibundo remate de zurda que el arquero Viscarra envió al córner.
Julián Álvarez también intentó marcar para Argentina, pero el arquero boliviano Viscarra realizó una gran parada para mantener su portería a salvo.
Bolivia contestó por la misma vía: un par de remates de afuera que fueron bien conjurados por el Dibu Martínez.
Bolivia trató de responder con tiros de larga distancia, pero el arquero argentino, Emiliano Martínez, estuvo atento y detuvo los intentos.
Hasta que pasada la media hora de juego llegó la justicia, los volantes argentinos combinaron muy bien en la mitad, Di María desde la derecha metió un centro perfecto para la entrada de Enzo Fernández que definió ante el achique de Viscarra.
Finalmente, Argentina encontró la apertura del marcador con una jugada bien elaborada que culminó con Enzo Fernández anotando el primer gol del partido.
Minutos después, el local se quedó con 10 tras la expulsión de Roberto Fernández por una entrada temeraria ante el Cuti Romero. La situación se complicó aún más para Bolivia cuando Roberto Fernández recibió una tarjeta roja y dejó a su equipo con diez jugadores en la cancha.
Y el partido se hizo más fácil y antes del final del primer tiempo llegó el segundo: Di María ejecutó con maestría un centro al corazón del área, Nicolás Tagliafico se elevó y, más con el hombro que con la cabeza, la puso contra un palo.
Argentina aprovechó la superioridad numérica y aumentó su ventaja con un gol de Nicolás Tagliafico tras un excelente centro de Ángel Di María.
El complemento inició con la misma tónica que la primera mitad, e incluso la primera llegada fue muy similar también ya que Rodrigo De Paul probó de afuera e hizo estirar a Viscarra que evitó el tercer tanto argentino.
En la segunda mitad, Argentina continuó dominando el juego, y Rodrigo De Paul estuvo cerca de marcar nuevamente, pero Viscarra evitó el gol con una gran intervención.
Así continuó el partido. Argentina bien parado atrás y Bolivia sin encontrar los caminos.
El equipo argentino mantuvo su solidez defensiva, mientras que Bolivia luchaba por encontrar oportunidades en ataque. Incluso las más claras siguieron siendo de la visita que estuvo muy cerca con un disparo de Julián que dio en el palo y otro de Di María que tapó Viscarra, el mejor jugador del local por varios cuerpos.
Argentina continuó creando oportunidades de gol, con disparos que rozaron el poste y paradas impresionantes de Viscarra. Antes del final llegó el tercero por un remate casi de puntín de Nico González. Y Argentina, pese a la altura y a no tener a Messi, logró la famosa triple G. Ganó, goleó y gustó.
Argentina selló su victoria con un tercer gol, esta vez anotado por Nico González. A pesar de jugar a gran altitud y no contar con Lionel Messi en el once inicial, Argentina demostró su calidad y se llevó una victoria convincente en un partido memorable. Ganó, goleó y dejó una actuación que encantó a los fanáticos del fútbol.