COPA AMÉRICA | Con gol de Gabriel Heinze, un tanto extraordinario de Lionel Messi que picó la pelota y un penal que convirtió Juan Román Riquelme, el seleccionado argentino le ganó a México 3 a 0 y clasificó para jugar con Brasil la final de la Copa América 2007.
El seleccionado argentino de fútbol jugó el pasaje a la final de la Copa América Venezuela 2007 ante México, en Puerto Ordaz. El equipo dirigido por Alfio Basile tuvo pocas situaciones claras en la primera parte para estar arriba del marcador, pero consiguió abrir el marcador a los 44 minutos del segundo por intermedio del entrerriano Gabriel Heinze que conectó un centro frontal de Juan omán Riquelme que descolocó al arquero mexicano.
En la segunda etapa los centroamericanos tomaron la inicativa y hasta provocaron algunas situaciones, pero no concretaron y el equipo nacional fue tomando las "riendas" del partido y llevando el juego al territorio donde Lionel Messi hacia diferencia. Fue presisamente el futbolista que aumentó el marcador con un golazo que convirtió tras picar la pelota y hacer emocionar a todo el estadio, que se rindió a sus pies.
Y a los 20 del segundo tiempo una falta contra Carlos Tévez en el área terminó en un penal convertido por Juan Román Riquelme que "picó" la pelota, para que con su gol Argentina empezara a pensar en Brasil.