FÚTBOL | Con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero la Selección de Sergio "Checho" Batista goleó al campeón del mundo. Llorente descontó para España.
Argentina tuvo un arranque demoledor ante España. El conjunto de Batista aprovechó los errores en el fondo del campeón del mundo y con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez se floreó en la primera parte del juego disputado en el Monumental.
El tanto de Messi, a los 9 minutos, fue espectacular producto de una combinación con Tevez y “La Pulga” al enfrentar a Reina con una clase notable le picó la pelota por sobre su cuerpo. Cuatro minutos después llegó otra puñalada. Otra vez Tevez hizo de pasador y habilitó a Higuaín ante la pasividad del fondo español. "El Pipita" enfrentó a Reina y lo desparramó por el piso para definir ante el arco a su merced y decretar el 2-0.
España no estaba cómoda, extrañaba a Xavi Hernández y no mostraba la calidad de juego que brindó en el Mundial. Fallaban sus intérpretes y la orquesta se volvió descolorida. Argentina lo volvió a aprovechar, esta vez tras un grosero error de Reina, que se resbaló con la pelota en los pies y le regaló el tercer gol a Tevez, la figura del primer tiempo.
El equipo de Vicente Del Bosque tuvo el descuento en los pies de David Villa, con dos sendos remates de media distancia. Uno dio en el travesaño y el otro lo repelió el palo izquierdo de un inseguro Sergio Romero, que dejó en vista la poca participación que tiene en el Az Alkmaar.
Argentina salió a jugar el complemento más relajado, frente a un rival que hizo algunas modificaciones para intentar acortar la diferencia rápidamente. El equipo de Batista se abroqueló atrás e intentó salir rápido de contra. En esos primeros minutos del complemento Del Bosque probó su fórmula de Sudáfrica 2010, poner a Llorente y buscar un cabezazo salvador.
El descuento que anotó Llorente provocó que La Roja se ilusionara, pero luego una jugada con D'Alessandro guió una gran jugada que finalizó con un preciso cabezazo de Agüero que liquidó el pleito.