MUNDIAL SUB 20 | El seleccionado juvenil venció 3-0 a Chile, con goles de Di María, Yacob y Moralez, quien fue la gran figura de la cancha. Los trasandinos terminaron el partido con dos menos. El domingo, ante la República Checa, el equipo de Tocalli define el certamen.
El seleccionado argentino Sub 20 le ganó 3-0 a Chile, con goles de Angel Di María, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez y es finalista del mundial juvenil, que se juega en Canadá.
El domingo se definirá el certamen, con la gran final que jugarán los argentinos ante la República Checa, que en semifinales superó por el mismo resultado a Austria.
La mala noticia para el técnico argentino, Hugo Tocalli, fue que Matías Cahais y Claudio Yacob sumaron su segunda amarilla y quedaron fuera de la final.
El partido arrancó con todo, con mucha “pica” entre los jugadores, porque la mala relación entre los argentinos y chilenos del Sub 20 se remonta al sudamericano jugado en Paraguay, el año pasado.
Encima, en la estadía en Canadá compartieron el mismo hotel, donde quedaron evidenciados las diferencias entre unos y otros, porque mientras los chilenos se mostraron hasta largas horas de la madrugada en el loby del hotel, creyéndose ganadores, Hugo Tocalli recluyó a sus dirigidos, como para marcar distancia.
Pero todo lo hablado en la previa comenzó a quedar de lado a los 11 minutos, cuando Angel Di María, con una certera aparición dentro del área, marcó el 1-0 y cambió todo, porque encima minutos después Gary Medel se hizo expulsar infantilmente, por lo cual, los chicos argentinos tenían todo servido para ganar el partido.
A partir del gol y la expulsión todo fue de Argentina, con Maximiliano Moralez dándole vértigo al ataque desde el mediocampo y generando situaciones de peligro y con los chilenos apelando a las faltas violentas, al verse desbordados por todos lados.
Pero la primera etapa finalizó con la diferencia mínima a favor de los dirigidos por Hugo Tocalli, por lo tanto, el encuentro quedó abierto para la segunda etapa.
En el segundo tiempo Chile salió a “meter” más presión sobre los argentinos, pero sólo se acercaron al arco defendido por Sergio Romero con centros y remates de larga distancia sin mayores inconvenientes para el ex arquero de Racing.
La sensación que había en la cancha era que si Argentina se adelantaba más en el campo podía liquidar el asunto pero Tocalli, cuando solicitó el cambio Di María (aparentemente lesionado) hizo ingresar a Matías Sánchez (con su entrada había cinco chicos surgidos de las divisiones inferiores de Racing en cancha), algo que retrasó aún más a los de celeste y blanco en el campo de juego.
Y cuando en el partido no pasaba nada apareció Moralez por izquierda, apilando rivales, llegando al fondo de la cancha y ahí habilitó a Claudio Yacob, quien no tuvo mayores problemas para marcar el 2-0.
Sobre el final, Chile con dos hombres menos, se dedicó a esperar que termine el partido y cuando el partido se moría Moralez coronó su gran noche marcando el tercer gol.
Fuente: Télam.