| El Sub 20 igualó 3 a 3 con goles de Di María (2) y Sosa. De este modo, el equipo de Tocalli se clasificó al hexagonal final del Sudamericano, que otorga cuatro plazas al Mundial de Canadá y dos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El seleccionado argentino sub 20 de fútbol alcanzó anoche su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, al igualar 3-3 con su par de Uruguay, en partido que completó la zona B del certamen, jugada en Ciudad del Este, Paraguay.
El equipo dirigido por Hugo Tocalli se recuperó así parcialmente del irregular comienzo y obtuvo el pasaporte a la ronda decisiva, en la que se resolverán las cuatro plazas para el Mundial de Canadá y las dos para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
El elenco albiceleste llegó a los cinco puntos y se ubicó tercero en la zona, detrás de su par de Colombia, que esta noche y a primera hora, doblegó con lo justo al eliminado Venezuela por 2-1, y del propio representativo "celeste".
Una ráfaga de fútbol y contundencia exhibida en la primera etapa fue suficiente para que Argentina estableciera una diferencia de dos goles en su favor.
Angel Di María, a los 28m. y 42m. del segmento inaugural, e Ismael Sosa, en el primer minuto de descuento de esos 45m. iniciales, inflaron la red en favor de los de Tocalli.
El goleador Edison Cavani, de Danubio, convirtió los primeros dos goles uruguayos, mientras que Federico Laens, de cabeza, estableció la igualdad definitiva del "Celeste", esta noche vestido con camiseta roja.
El resultado del clásico del Río de la Plata, en líneas generales, se ajustó a lo que mostraron uno y otro sobre el campo de juego del Oddone Sarubbi de Ciudad del Este.
Porque Argentina mostró contundencia y efectividad en la primera etapa y justificaba esa diferencia de dos goles en la pizarra.
Un remate de Di María, desde el borde del área, y otro similar, con un disparo esquinado, supuso las dos primeras conquistas albicelestes, que se recuperaban así parcialmente de un arranque irresoluto, en el que Cavani sorprendió en una pelota parada y marcaba la diferencia en favor de los uruguayos.
En tiempo de descuento, Sosa, delantero de Independiente, metió un zapatazo alto que se tradujo en el exagerado 3-1, pero que asomaba como definitivo. Error.
Es que Uruguay, con voluntad y actitud, y con el considerable retraso de las líneas del rival, empezó a meter a Argentina contra su área y primero llegó al descuento, con un penal de Cavani. Más tarde, el conjunto "celeste" arribó a la igualdad, con un cabezazo de Laens, que halló adelantado al arquero Romero, hoy de discreta labor.
Los puntos altos de una Argentina ciclotímica fueron, nuevamente Di María (por lo que condujo y concretó), y Sosa, por lo que molestó e inquietó al equipo rival.
Los bajos, el quedo del segundo tiempo, la merma física en esa etapa y la falta de reacción de la defensa en las maniobras de pelota detenida.
De esta manera, el equipo de Tocalli debutará en la fase final en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante Brasil, ganador de la zona A. El tradicional duelo sudamericano se llevará a cabo el viernes, en horario a definir, y la primera baja confirmada del once albiceleste será la del volante Ever Banega, de Boca Juniors, quien sumó dos amarillas consecutivas.
Fuente: Télam.