FÚTBOL | El equipo de Miguel Ángel Russo venció en "La Bombonera" con comodidad al San Lorenzo de Ramón Ángel Díaz, fue por 2 a 0 y quedó a dos puntos del líder. Los goles los convirtieron Martín Palermo y Sebastián Méndez, en contra. Así, el "xeneize" llega de la mejor manera para el gran partido ante River que se disputará el próximo domingo en el "Monumental", desde las 14 horas.
Boca derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en La Bombonera, en otro de los partidos correspondientes a la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División. Los goles del encuentro los convirtieron Martín Palermo, de cabeza, y Sebastián Méndez, en contra.
El `xeneize` tomó la iniciativa en el comienzo del partido, mientras San Lorenzo buscaba acomodarse en el campo de juego. En ese contexto, los locales tuvieron dos aproximaciones de peligro con disparos de media distancia de Hugo Ibarra, ambos controlados por el arquero Orión.
San Lorenzo no podía salir de su área y Boca atacaba por los costados, mientras los contragolpes del equipo de Ramón no prosperaban. Hasta que a los 20 minutos, los visitantes llegaron de la única forma que podían hacerlo, con un disparo de lejos de Ortíz, que mandó muy bien Caranta al córner.
Después una corajeada de Menseguez concluyó en la primera jugada polémica del partido. El delantero azulgrana fue derribado por Jonathan Maidana adentro del área. Claro penal que Federico Beligoy dejó pasar.
El partido se fue emparejando de a poco en la medida que San Lorenzo lograba tener más tiempo la pelota. Los de Russo comenzaron a mostrar los primeros signos de nerviosismo con una dura falta de Paletta a Rivero, que le costó la amarilla al defensor ’xeneize’.
A los 33, Boca contestó las tibias insinuaciones del equipo de Ramón con un desborde por derecha de Rodrigo Palacio, que no pudo definir Palermo de cabeza, tras chocar con el arquero del ’Ciclón’.
Tres minutos después, fue el goleador auriazúl quien marcó la diferencia parcial, luego de un centro de Neri Cardozo -de buen partido- desde la izquierda. Así se fueron al descanso.
En la segunda etapa parecía que la charla de Ramón Díaz en el vestuario había surgido efecto en sus dirigidos y salieron a atacar. Osmar Ferreyra, con un tiro libre preciso desde la derecha, complicó a la defensa y Pablo Ledesma casi marca en contra de su propia portería.
Pero esa postura de los visitantes duró tan solo diez minutos. Lo que no sucedió en el arco de Boca pasó con los tres palos de Orión. Un Palacio intratable envía un nuevo centro y Palermo cabecea una pelota que devuelve el travesaño, pero que Méndez se encargó de capitalizar en contra. Doce minutos del complemento y las cosas estaban 2 a 0.
Después, con el partido liquidado por el flojo rendimiento de San Lorenzo, Boca se dedicó a dormir el partido. Sólo quedó tiempo para que Federico Beligoy le muestre la tarjeta roja al nervioso Sebastían Méndez.
Con este resultado, San Lorenzo se despide del campeonato y Boca se puso a dos puntos de Independiente en lo más alto. Así espera el superclásico del domingo de la mejor manera.
Fuente: Télam.