Almada, con muchos inconvenientes se presentó, en Paraná
Karting | En la capital de la provincia se disputó la 3ª fecha del provincial de karting. Sebastián Almada "sufrió" el fin de semana, con problemas mecánicos debió abandonar la Final.
Este fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Karting Entrerriano en el Autódromo Ciudad de Paraná. Luego de dos carreras en Concordia, por primera vez en el año se visitó la capital entrerriana.
AZKRU dispuso la utilización del trazado de 1050 metros (sentido horario), el que se había utilizado por última vez en la octava fecha del 2015, en el mes de septiembre.
El basavilbasense Sebastián Almada, con el apoyo de Pollos Fabi; Distribuidora SU S.R.L; Modas Itatí; Mecadito El sol; Municipalidad de Villa Mantero, Runner Motorcycle; Transporte El Grillo; La Verdu; Boxes Repuestos; Alineaciones Don Gato; Conexiones VHS; Farmacia León; Ferretería García; Gastón Graff y Parabrisas Letroye, llegó a la capital de la provincia con grandes expectativas, el podio en Concordia invitaba a la ilusión.
Pero desde horas tempranas del sábado fue una lucha poner a punto el chasis. El Mirra, modelo 2013, con frenos hidráulicos, que el equipo adquirió para la temporada, ofrecía muchas ventajas, que Almada lo disimulaba con todo su talento, y exigiendo a la planta motriz. De todos modos los tiempos no eran buenos, y esto provocaría que -entrada la noche- todos en el "campamento" de Almada Competición tenían tareas para hacer.
Intervinieron el chasis y reemplazan el motor, tareas que terminaron en horas de la madrugada.
El domingo los tiempos del "negro" mejorarían. En la Serie marchaba 6º, bastante cómodo hasta que sufrió un toque y se retrasó varios puesto. De todos modos logró terminar, en el 13º.
El basavilbasense largaría del puesto 18º la Final, pero su suerte no cambiaría, primero al sufrir un toque -cuando marchaba 10º- y luego una rotura en el motor no le permitirían terminar.
Sin dudas este no fue el fin de semana esperado por el piloto de la ciudad del riel, que no obstante dejó la zona de boxes con la mejor cara y repitiendo "la próxima será, la próxima será".