FÚTBOL | All Boys se quedó con un impensado triunfo, sobre la hora, por 1-0 a Atlético de Rafaela y se transformó en el puntero del torneo Clausura 2012, en el adelanto de la tercera fecha.
All Boys se quedó con un impensado triunfo, sobre la hora, por 1-0 a Atlético de Rafaela y se transformó en el puntero del torneo Clausura 2012, en el adelanto de la tercera fecha.
El único tanto, cuando transcurría tiempo de descuento fue obra de Matías Pérez García, que había ingresado en la segunda parte.
Con el éxito alcanzado, el conjunto de Floresta subió momentáneamente a la primera posición, con 7 unidades, y mejoró su situación con el promedio de descenso, a punto tal que ahora reúne un coeficiente de 1,300.
Por su lado, Atlético Rafaela se quedó con 4 puntos en las posiciones y bajó escalones en la grilla de los promedios (1,363), aunque todavía se encuentra lejos de la zona de Promoción.
El elenco local, dirigido por Carlos Trullet, asumió la iniciativa desde el minuto inicial, aunque sus intentos fueron tibios y no causaron demasiada incomodidad a un Nicolás Cambiasso, que todavía no fue batido en lo que va del campeonato.
A todo esto, All Boys se acomodó en la mitad de la cancha y "trabajó" más de lo que "jugó" el partido en esa primera parte. Con un parejo rendimiento en la zona central, donde se destacaron Fernando Sánchez y Hugo Barrientos, el equipo de José Romero se preocupó primero por defender el cero y luego fue soltando sus hombres en ofensiva.
Sobre los 27 minutos, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez metió un disparo desde una posición incómoda y exigió una buena respuesta de Guillermo Sara.
Tres minutos más tarde respondió la "Crema", con un remate ajustado de Iván Juárez, que se fue apenas desviado.
Esos 45 minutos iniciales transcurrieron con imprecisiones, fricciones y amonestados (cuatro en total). La promesa de mejorar quedaba para la segunda parte.
Y así ocurrió porque los dos equipos le dieron prioridad a atacar por las bandas, con sus armas, lógicamente.
El local tuvo su chance más clara, a los 21 minutos, cuando un desborde de Walter Serrano encontró la cabeza de Cristian Vella en el camino y la pelota pegó en el travesaño, cuando Cambiasso ya estaba vencido.
Los ingresos de Emmanuel Perea y Matías Pérez García marcaban que el elenco "albo" pretendía aferrarse a la igualdad como buen resultado.
Sin embargo, el mediocampista salteño, que entró para pedir la pelota y ofrecerse como descarga, tuvo su chance en tiempo de descuento. Y no la desperdició.
Ubicado sobre el costado derecho, Pérez García peleó una pelota con Lucas Bovaglio y se la ganó. Y el exLanús y Atlanta se fue abriendo en diagonal y metió un latigazo abajo, que batió la resistencia de Guillermo Sara. Todo el pueblo de Floresta festejó la impensada victoria y el provisorio liderazgo en el torneo, aunque la cabeza esté puesta en otra cosa.