Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 10:31 hs.

Alfaro sumó otro podio

Automovilismo | Era el dominador del fin de semana, pero un imponderable, la lluvia, ralentizó su marcha y le arrebataron la victoria que parecía segura.



El piloto de "Basso" fue segundo en la Final.

Este fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay el basavilbasense Gabriel Alfaro intentó ser el piloto a vencer, y luego de dos victorias consecutivas -en la sexta y séptima fecha del Procar 1100- arrancó el sábado con todo.

El piloto FM RIEL fue imparable, como una locomotora, en las dos pruebas libres. Pero el cierre del sábado no fue el esperado para él, el principal animador del espectáculo, sino para toda la Categoría Procar 1100 que postergó la Clasificación para la mañana del domingo porque una rotura de motor había dejado mucho aceite en pista y no pudieron dejarla en condiciones.

"Gabi" se fue con el equipo a boxes con ganas de más, pero tranquilo con el rendimiento del auto. "Chiquito" se permitiría disfrutar en familia, con su papá, Juan Carlos (el Jefe del equipo) y los allegados de una vigilia con un espectacular asado, que incluyó postres y a la medianoche saludos para las mamá presentes.

Ya en el día de la madre los colegas de Vértigo de Carrera reportaban que los "espesos" nubarrones que se observaban traían agua, y que a lo sumo podrían completar sin lluvia las tandas de Clasificación; Gabriel Alfaro, "la locomotora de Basso", volvió con todo a pista y no dejó dudas.

El poleman seguiría dominando en La Histórica. Ganando la Serie única, sin dejar la más mínima duda de que el equipo Alfaro Competición habría realizado todos los deberes para quedarse con todo.

Pero los pronósticos no se equivocaron y para la Final se desató la lluvia, y con agua todo fue más apretado, peleado y espectacular; especial "lucha" ofrecieron el basavilbasense, Marcos Acosta y Diego Cabandié que le pusieron el broche de oro a la "categoría espectáculo" con varios sobrepasos muy celebrados por los espectadores.

Finalmente la pulseada fue ganada por Acosta que se cortó adelante, mientras Alfaro y Cabandié siguieron luchando por el lugar de primer escolta.

Acosta cortó la "racha" del piloto de "Basso", que no obstante bajó de la #7 con gran satisfacción por lo realizado y así lo exteriorizó, con uno de sus hijos en brazos, cuando subió al podio para recibir su premio y el aplauso de la gente.