| Los organizadores de la tradicional competencia suspendieron la carrera por falta de seguridad. El mayor peligro estaba en las etapas que debían realizarse en Mauritania, donde cuatro franceses murieron el 24 de diciembre en un atentado.
Por primera vez, la tradicional carrera de rally Lisboa-Dakar, que en el 2008 iba a celebrar su 30ma. edición, fue suspendida de manera definitiva debido a la falta de seguridad en una de sus etapas.
Los organizadores de la competencia publicaron este viernes un comunicado en el que anunciaron la suspensión de la carrera por falta de seguridad en las etapas que debían celebrarse en Mauritania, debido a amenazas en Al Qaeda.
La dirección de la carrera hizo caso a las advertencias del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, sobre los peligros de viajar a Mauritania, después de que cuatro ciudadanos franceses murieran el pasado 24 de diciembre al sur del país, víctimas de un atentado terrorista, según publicó este viernes el diario deportivo ‘Marca’, de España.
Ante "la tensión política internacional", el atentado que costó la vida a cuatro franceses el pasado día 28 atribuido a la banda Al Qaeda en el Magreb y "las amenazas directas contra la carrera", los organizadores "no puede pensar en otra solución razonable que la anulación de la prueba deportiva", dice el comunicado.
"La anulación de la edición de 2008 no cuestiona el futuro del Dakar", indicó la organización, que además señaló que el rally "es un símbolo y nadie puede destruir los símbolos".
Los organizadores también repudiaron en su comunicado “la amenaza terrorista que hecha por tierra un año de trabajo, de compromiso y de pasión para todos los participantes y los diferentes actores del mayor rally raid del mundo".