| Esta mañana el profesor Julián Álvarez, estadista de la Selección Mayor de voley que participa del mundial en Japón, le dijo a RIEL FM que le tiene mucha fe a los jugadores nacionales y que sortear la primera etapa los entusiasmó y motivó muchísimo. Álvarez reconoció en Japón un país “muy desarrollado”, pero en el que el principal problema que tienen los que no hablan el japonés es el de comunicarse con los lugareños. Maravillado por las tecnologías aplicadas a lo cotidiano dijo que disfrutó a medias del viaje en el tren bala porque “casi no pude tomar mate”, dijo y afirmó que no elegiría Japón para vivir porque “las costumbre son totalmente distintas a las nuestras”.
El Profesor Álvarez reconoce que conserva el entusiasmo del primer día y una enorme gratitud para con quines le dieron la posibilidad de estar formando parte del equipo que trabaja con la Selección Mayor de Voley. "Aún siento el cosquilleo de aquel día que me confirmaron que sería el estadista del equipo. Conservo los nervios y ansiedad por hacer las cosas bien y cumplir con la gente que me dio esta oportunidad y creo estar por el buen camino", exclamó.
Álvarez elogió al entrendor Jon Uriarte a quien responsabilizó de la nueva etapa de la Selección que con este mundial comienza un recambio generacional muy importante que logró acoplar a jugadores con experiencia con otros muy jóvenes. El basavilbasense ratificó su deseos "desde lo más profundo de su corazón" que el grupo consiga que le salgan muy bien las cosas y se mezcle con los mejores.
La Selección argentina de voleibol entrenó este viernes por la mañana en Sendai, en el estadio donde jugará el Grupo E, en la segunda ronda del Campeonato Mundial. El nuevo objetivo del equipo nacional, el de posicionarse entre los ocho mejores equipos del Campeonato Mundial de Japón 2006, es una meta más ambiciosa que la anterior, pero no por ello inalcanzable. En su camino el equipo nacional tendrá a Rusia como próximo rival el sábado de argentina.
Julián dijo que no hizo tiempo para conocer mucho la nación anfitriona de la copa del mundo pero que de lo poco que pudo disfrutar destaca el viaje en el tren bala lo que le hizo recordar especialmente al servicio que presta la provincia entre las estaciones Basavilbaso y Villaguay, y entre risas aclara que fue tan rápido que "casi no pude tomar un mate", dijo entre risas. Sin dejar un momento de recordar a los suyos, los amigos y la gente que desde sus comienzos lo acompañó en distintos momentos en su paso por la dirección técnica de los equipos del Colegio Nacional repartió cariñosos saludos y se prometió unas ricas milanesas de su mamá para cuando regrese, dejando en claro que una de las mayores dificultades por las que pasa por estos días tiene relación con lo gastronómico.