Fútbol | Defensores del Oeste y Gimnasia de Concepción del Uruguay cerraron de manera bochornosa su participación en el "Regionalito".
Defensores del Oeste y Gimnasia dieron un penoso espectáculo. El juego empezó con mejor manejo de pelota del visitante, que a los '12 logra abrir la cuenta mediante una certera intervención de Juan Rodríguez tras un pase en diagonal por detrás de la defensa.
Todo Defensores protestó una supuesta mano del delantero uruguayense, que definió por encima del arquero Mora que ni siquiera atinó a mover sus brazos.
El partido se tornó más áspero, Roberto Morales asumió, "calentando la pava" por parte de Defensores, lo que genera reacciones, primero verbales -particularmente desde el banco de los suplentes- y luego en cada oportunidad que la pelota paso cerca de el, donde hubo patadas y empujones.
El trámite del partido era ordinario cuando promediando la primera mitad Gimnasia "volvió" y estiró diferencias, nuevamente a través de Juan Rodríguez.
El segundo tiempo no cambió para nada, al contrario fue aún más ordinario y violento, todo era protestas, discusiones y golpes, que el árbitro, Claudio Almirón no lograba poner las cosas en orden, por su falta de autoridad.
Entre tanto la pelota seguía rodando y Defensores llega al descuento gracias a un mano a mano que Julio Benítez aprovechó, para ese momento el "Lobito" ya jugaba con 9, por la expulsiones Jonatan Benítez y Ignasio Rondoni. A los 40’ ST se suma la expulsión de Leandro Olivera, el arquero del club uruguayense.
Un par de minutos después Franco González y Nicolás Musico, ambos de Gimnasia, agreden a Morales, que en el suelo recibió patadas y genera la reacción que convierte al campo de juego en escenario de una "batalla Campal", de todos contra todos, incluido suplentes y hasta integrantes de los cuerpos técnicos.
El penoso espectáculo fue seguido por la terna arbitral desde el centro del campo, y finalizó cuando los uruguayenses dejaron la cancha y se fueron a la zona de camarines, negandose a salir por temor a sufrir una agresión.
La terna, escoltada por la Policía, se fue del campo anunciando que el juego había sido suspendido por los incidentes a los 43’ del ST.
Se supo después que el jugador Emanuel Roldan, el lateral izquierdo del "Defe", debió ser trasladado en Ambulanacia al hospital, y luego de recibir atención por Guardia se retiró por sus propios medios, con golpes en la zona del tórax.
Los Árbitros, custodiados por la Policía, se retiraron de la "12 de Octubre" sin inconvenientes y al prestarse al diálogo con FM RIEL el Juez declaró: "se vio que los equipos no estaban predispuestos para jugar. Terminó con serios incidentes". Almirón confirmó que tiene las imágenes de TV para analizar lo ocurrido, y "ser justo para ambas partes".
"La gente que tiene que dar el ejemplo hizo todo lo contrario...no querían jugar", afirmó el Árbitro gualeyo. Agregó que un par de hinchas visitantes ingresaron, saltando el tejido, pero por el mismo lugar retornaron al sector donde estaba el público que acompañaba al "Lobito".
Almirón reconoció haber visto que Morales estaba en el suelo siendo agredido por dos futbolistas de Gimnasia. Pero aclaró: "no se si el cuatro (de Defensores del Oeste) no fue el que comenzó agrediendo...le estaban pegando patadas en el suelo y los futbolistas locales reaccionaron y a partir de esto la cuestión pasó a mayores, interviniendo todos...fue lamentable".
Informe: Joaquín Michel.