Vialidad interviene en el camino a Colonia Nº 1
Viernes 03 de Mayo del 2019 a las 10:30 hs.

Vialidad interviene en el camino a Colonia Nº 1

Política | En las últimas horas viales trabajan en el camino de acceso a la Colonia Nº 1 y se espera que a partir de hoy comiencen a llegar los más de 20 equipos con la brosa comprometidos por la DPV.


El Concejal Schlottahuer se puso al frente de las gestiones.

Días pasados las precipitaciones registradas en la zona desnudaron algunos inconvenientes en los caminos secundarios y rurales, entre ellos el de acceso a la Colonia Nº 1, que también lo es a la Escuela Nº 95; la Sinagoga rancho o de campo; la casa donde vivió Paloma Efron "Blackie" y el Cementerio Israelita, pero también hay numerosas granjas, en plena producción.

En la búsqueda de soluciones a fines de marzo Concejales de la oposición Gisela Romero, Javier Sturtz y Ariel Schlotthauer, en compañía del Diputado, Silvio Valenzuela se reunieron en Paraná con Alicia Benítez, Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En esa oportunidad los ediles y el ex Intendente expresaron que pese a que el camino está dentro de ejido del Municipio, y por lo tanto su manutención le correspondía al gobierno local, como esto no ocurría con regularidad era necesario que se dispusiera la intervención de la repartición provincial, en la seguridad de que podría en un plazo prudencial brindar una solución que se reclama desde hace tiempo.

La titular de Vialidad instruyó a sus colaboradores y equipo equipo técnico para que intervinieran de manera urgente. Fue así que diseñaron y proyectaron tres etapas: la primera con el propósito de abovedar y retirar el material que se pudiera reutilizar; luego hacer un embrosado integral y afirmado y finalmente colocar ripio.

Pocas horas después que las máquinas de la DPV comenzaron a trabajar la lluvia -aunque fueron pocos los milímetros- puso en evidencia los graves problemas que presenta el camino.

En medio de los enojos y reclamos el Concejal Schlottahuer no se desentendió de la cuestión, sino todo lo contrario y reiteró sus demandas a la repartición provincial logrando que le confirmaran que este jueves volverían a trabajar las máquinas, cosa que efectivamente ocurrió, y que para hoy viernes está previsto que comiencen a llegar los más de 20 equipos con la brosa que evaluaron se necesitan para hacer el trabajo.

Schlottahuer en diálogo con FM RIEL confirmó -que con el Diputado Silvio Valenzuela- asumieron el compromiso de hacer un seguimiento de la cuestión, y que espera que prontamente los inconvenientes sean un mal recuerdo.

Por otra parte dijo que la Directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, fue "muy precisa con las instrucciones que dio a sus colaboradores", incluso miembros del equipo técnico "vinieron la semana pasada para recorrer con nosotros (los Concejales de la minoría) los distintos cruces de las Rutas provinciales próximas a la ciudad y particularmente el acceso al Parque Termal; se evaluaron distintas alternativas y sobre todo se llevaron -además de nuestras inquietudes- una impresión real de lo que pasa en cada sector, ya que durante la recorrida las Rutas 20 y 39 estaban con gran caudal de tránsito".