Miércoles 6 de Octubre de 2021, 19:38

Sostenida mejora de la situación epidemiológica

Salud | En Basavilbaso hace 43 días no se registran casos de coronavirus detectados por PCR; en el avance de la vacunación este miércoles comenzaron a inmunizar a jovenes sin factores de riesgo. Algo más del 80% de la población objetivo de la localidad cuente con dos dosis de vacunas contra el coronavirus.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó a FM RIEL que este miércoles se inocularon 84 dosis de la vacuna Pfizer a igual cantidad de jóvenes de 17 y 16 años. Además se iniciaron "unos cuantos esquemas, con dosis de vacunas Sputnik V, a personas adultas que se presentaron con el deseo de ser vacunados", detalló el médico quien se apresuró en recomendar "que todo vecinos, por el motivo que sea, que ahora resolvió que quiere vacunarse no dude en acercarse al Auditorio del Hospital, de 8 a 9 horas, sin turno, y allí transmitir su voluntad o despejar cualquier duda con el personal de Vacunación".

"Sin dudas que haber superado el 80% de la "población objetivo" del Plan Rector de Vacunación con las dos dosis es una extraordinaria noticia, sumado a que no hay personas que requieran aislamiento y cuidados especiales en el Sector COVID", dijo el Director del "Sagrado Corazón de Jesús".

El Dr. Giordanengo dijo que como un reflejo de una "buena evolución de la situación epidemiológica local", "que hace 43 días no registra casos detectados por PCR", en el Hospital se dispuso "reducir en un 50% el sector destinado a aislamientos por casos de Covid-19", lo que permite "ampliar la capacidad" para la atención de otras patologías.

"Este miércoles se hicieron 4 Test Antígeno SARS CoV2 (COVID-19) para prequirúrgico "que han resultado negativos", agregó.

Por último el Director dijo que el próximo martes, 12 de octubre, "según la información oficial emanada por el Ministerio de Salud", se iniciará la campaña de vacunación en niños y niñas entre los tres y los 11 años. Y se apresuró en aclarar que en primera instancia, será de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo; "para esta franja etaria se utilizarán dosis de la vacuna Sinopharm, y los progenitores deberán inscribir la voluntad de que sus hijo/s sean vacunados en la plataforma www.entrerios.gov.ar/msalud, en la pestaña de registro, o bien, directamente en: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/ar-e".

El Dr. Giordanengo agregó que hasta la tarde de este miércoles no fue informado sobre la cantidad de dosis que el Hospital recibirá, tanto de las vacunas Sinopharm como Pfizer que la provincia recibió de Nación para que comience a distribuir, pero que en el Hospital que dirige tienen (de la vacuna Sinopharm) como para comenzar esquemas en niños como se anunciara, "estaremos informando próximamente la manera en que se desarrollará esta etapa del plan de inmunización contra el coronavirus", aseguró.