Viernes 11 de Junio de 2021, 18:53

Siguen los contagios en ciudad y la zona

Salud | Si bien el número bajo el índice de positividad cierra la semana con nuevo pico; el 100% de los hisopados enviados a Laboratorio dieron positivo, y en el Sector COVID hay 7 personas internadas, 2 en estado grave. Se intensificó la campaña de vacunación.


Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que el 100% de los estudios de diagnóstico para Covid-19 que se efectuaron el jueves resultaron positivos.

Precisaron que de los 7nuevos infectados 5 son vecinos de Basavilbaso; 1 de San Marcial y 1 de Las Moscas. Hasta las últimas horas de la tarde de este viernes en el Sector COVID del hospital de Basavilbaso 5 pacientes, entre ellos 1 de San Marcial y 1 de Santa Anita, permanecían internados atravesando la enfermedad con cuadros moderados, 2 en estado grave (1 de Basavilbaso y 1 de San Marcial). 

Se hicieron 14 hisopados, los que fueron remitidos al Laboratorio de Concepción del Uruguay, de 3 vecinos de Gilbert; 1 de Urdinarrain; 2 de Santa Anita; 2 de San Marcial, 1 Las Moscas y 5 de Basavilbaso.

El Dr. Sergio Giordanengo celebró que se completara la inmunización del personal de eduación (docentes y no docnetes) y que alrededor de 200 personas entre 59 y 50 años sin comorbilidades serán vacunadas contra el coronavirus este próximo lunes. Se trata exclusivamente de quienes estén inscriptos en la página y el padrón del Ministerio de Salud lo que generará que el hospital asigne un turno.

El Director del Hospital alentó a que las personas que aún no manifestaron su deseo de vacunarse a que se anoten en el registro, y agregó que -de acuerdo a lo dispuesto por la provincia- desde hoy pueden inscribirse las personas comprendidas entre los 40 y 49 años, "un grupo que circula mucho de acuerdo con sus actividades", y que "a medida que se reciban vacunas serán convocados para vacunarse". Giordanengo recordó ue para inscribirse es necesario ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/AR-E

Por último dijo que en las últimas horas se recibieron 150 dosis de la vacuna Sputnik V, segundo componente, con las que se completará en el transcurso de la semana el esquema de vacunación de adultos mayores de 70 años.