Sábado 24 de Abril de 2021, 10:50

Siguen en ascenso los casos de coronavirus en ciudad y la zona

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron que recibieron 33 resultados de Laboratorio que confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus 13 de pacientes de Basavilbaso y 1 de Villa Mantero.


Este viernes en horas de noche desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron la recepción de los resultados de Laboratorio de hisopados realizados entre el miércoles y jueves. De los 23 estudios de diagnóstico que se efectuaron el miércoles, 21 de abril, y 10 hisopados del jueves, 22 de abril, 14 resultaron positivos al Covid-19, y se trata de 13 pacientes de Basavilbaso y 1 de Villa Mantero.

El Dr. Sergio Giordanengo le dijo a FM RIEL que "estamos terminando una semana complicada", y que en el Sector Covid del Hospital llegaron a tener 7 internados, "por suerte ninguno grave" y confirmó que este viernes se hicieron 10 hisopados cuyos resultados recién estarán el lunes, porque el Laboratorio no trabaja sábado y domingo.

El Director del efector público local de salud dijo que está preocupado por el "recrudecimiento de la condición de circulación del virus" y "ocupado" en atender la situación en simultaneo con la vacunación, "la que continúa todos los días".

En Laboratorio se analizarán otras diez muestras tomadas este viernes dijo el Dr. Giordanengo que observó que mientras la positividad a nivel Nacional es del 27% en nuestra ciudad es superior al 50%. "Estamos muy preocupados, aspiramos a que la gente recupere la capacidad de cuidarse a sí mismo y a los demás siendo responsables, no moviéndose...espero que no necesitemos situaciones de la que no se pueda volver para que después nos preocupemos todos", reflexionó.