Miércoles 19 de Mayo de 2021, 20:08

Sigue siendo alto el nivel de contagios de Covid-19

Salud | El índice de positividad de los estudios de diagnóstico del hospital local supera el 83%; 16 personas están internadas con requerimiento de oxígeno, 3 en estado grave. Una paciente, de 41 años, debió ser derivada.


Este miércoles en la noche se conocieron los resultados de 12 hisopados que se enviaron el lunes desde el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" al Laboratorio de Concepción del Uruguay 10 resultaron positivos el SARS-CoV-2.

De los nuevos contagiados 3 Basavilbaso; 2 de San Marcial; 1 de Rocamora; 3 de Villa Mantero y 1 de la zona rural de Santa Anita. El índice de positividad se ubica en el 83,33%.

Hoy se hizo, a un vecino de Rocamora, un test rápido para antígeno SARS-CoV-2 el que resultó positivo, y el paciente -por el cuadro clínico que presentaba- quedó internado en el Sector COVID del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", donde hay otros 15 internados, la mayoría con requerimiento de oxígeno, cursando la enfermedad -a excepción de 3 que están con un cuadro grave- de manera moderada.

Al cierre del presente se confirmó que una paciente, de 41 años, debió ser derivada al hospital de zona.

En la jornada de este miércoles se efectuaron otros 27 estudios de diagnóstico; 14 de vecinos de Basavilbaso; 8 de Santa Anita; 1 de Las Moscas; 2 de Rocamora y 2 Gilbert.