Miércoles 22 de Enero de 2020, 07:10

Sesionó el HCD

Política | En la reunión legislativa extraordinaria de este martes por unanimidad los ediles aprobaron normas que fueron impulsadas por la administración del Intendente, Hernán Besel.


En la sesión extraordinaria de este martes en el HCD el legislativo se pronunció por unanimidad sobre el Decreto 2/19, dictado a referéndum del legislativo, mediante el cual se dispuso la creación de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud; de la Secretaría de la Producción y Ambiente, y de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente.

La norma se funda que para la gestión 2019-2023 se "estima conveniente adecuar, contemplar y jerarquizar funciones y responsabilidades no previstas, o bien asignadas a otras Secretarías a través de la Estructura Orgánica Funcional de la Administración Pública de Basavilbaso (Ordenanza 456/16) con el fin de implementar de manera inmediata sus políticas de gestión".

Seguidamente fue tratado, y aprobado por unanimidad, el expediente que contenía la Estructura Orgánica Funcional de la Administración del Intendente, Hernán Besel que cuenta con Secretaría de Gobierno; de Hacienda; Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Social; De la Producción y Ambiente la que tendrá a su cargo la Dirección de Espacios Verdes y De Producción, y la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, la Dirección de Asuntos Institucionales y Jurídicos; la Dirección de Deportes; De Recursos Humanos y De Coordinación y Programación de Gestión.


Además, con dependencia directa al Presidente Municipal, las áreas Tecnología de la Información; Infraestructura; Difusión y Prensa y De Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.


Y también fue sancionada por unanimidad la modificación de la Ordenanza 461/2016 que establece las remuneraciones mensuales de los funcionarios, que equivale al 75% de la remuneración determinada en el Artículo 1 para el Presidente Municipal, $75.374,85, que equivale a 5 sueldos básicos de la Categoría 10.


Para estos funcionarios la suma en concepto de gastos de representación no remunerativa ni bonificable consiste en el resultante del 75% calculado para el Presidente Municipal ($6.450).


La remuneración para el Director de Coordinación y Programación de Gestión, el Director de Deportes, el Director de Recursos Humanos y el Director de Espacios Verdes un 63% de la remuneración del Intendente, y la parte no remunerativa para el Director de Deportes, de Recursos Humanos y de Espacios Verdes un 40%.