Martes 05 de Enero del 2021 a las 08:47 hs.

Se reportaron nuevos casos de coronavirus en la ciudad y la zona

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que se recibieron resultados de Laboratorio que confirmaron nuevos casos de coronavirus de pacientes de Basavilbaso, Santa Anita, Gilbert y Libaros.




Este martes en horas de la tarde confirmaron, desde la Dirección del "hospital de todos", que de los 19 hisopados -realizados desde el sábado y hasta este lunes- y que fueron enviados a Laboratorio 15 resultaron positivos al Covid-19, y precisaron que 8 corresponden a pacientes de Basavilbaso, 2 de Santa Anita, 2 de Gilbert y 1 de Libaros. Asimismo se agregan a los "positivos" entre vecinos de la ciudad del riel 2 casos por tests rápido y 8 por nexo epidemiológico.


El Dr. Sergio Giordanengo agregó que se han enviado al Laboratorio del INTA uruguayense 16 nuevos hisopados y que los resultados se esperan para este miércoles. Desde que comenzó la pandemia de los 495 casos confirmados 335 lo fueron por Laboratorio y 160 por Nexo.


A la fecha son 32 los considerados "activos" y el número de recuperados asciende a 457 y de víctimas fatales de vecinos de la ciudad son 6, 3 hombres y 3 mujeres.


Los casos positivos de otras localidades detectados en el efector público de la ciudad del riel ascienden a 78.