Viernes 2 de Abril de 2021, 18:02

Se recordó la gesta de Malvinas y a los veteranos de guerra

Sociedad | Este viernes, frente al Cenotafio que recuerda a Julio Omar Benítez, ubicado en la plaza “9 de Julio”, se realizó el acto oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.


La ceremonia contó con la presencia de integrantes de Prefectura Nacional de Zona Bajo Uruguay, quienes recordaron la participación heroica de los basavilbasenses que combatieron en la guerra.

El Presidente Municipal, Hernán Besel, recordó -con sentidas palabras- a quienes "con mucho honor" defendieron la soberanía argentina en el Atlántico Sur.

Destacó el valor de nuestros combatientes resaltado la imagen de Julio Omar Benítez.

Como es tradicional se colocaron ofrendas florales, con la participación de Hidilia Lacuadra (mamá del héroe) y familiares de Benítez, y se hizo un minuto de silencio en honor a los héroes de la patria.

Se pudo apreciar la presencia en el acto de familiares, autoridades de Prefectura, funcionarios municipales, Concejales, Bomberos Voluntarios, funcionarios de la Policía de Entre Ríos, representantes de instituciones educativas con sus banderas de ceremonia, movilizados bajo bandera, y vecinos/as de Basavilbaso.