Domingo 25 de Octubre de 2020, 20:11

Se realizó una manifestación contra el abuso infantil

Sociedad | Basavilbaso se sumó a la convocatoria realizada en todo el país, que busca generar conciencia sobre este flagelo de la violencia y el abuso sexual contra menores.


La Fundación Pañuelos Amarillos -que se constituyera en Tucumán en el 2018 y con el propósito de ayudar y acompañar a víctimas de violencia y abuso sexual- bajo el lema #YoSiTeCreo organizó una acción colectiva que se repicó en casi todo el país, y que en Basavilbaso consistió en una ruidosa caravana que recorrió las principales calles de la ciudad.

 

La movilización comenzó en el Acceso Oeste de la ciudad y tras recorrer algunas calles se concentró en la céntrica plazoleta "San Martín" con el propósito de concientizar contra el abuso infantil.

Es de destacar que famlias enteras participaron, muchas de las cuales coincidieron en que  y que el abuso sexual contra los niños y niñas es un tema que se ha ocultado durante mucho tiempo, y que sigue siendo tabú en numerosas familias, que guardan una suerte de "pacto de silencio" donde el abusador no es excluido sino que lo es la víctima.

Desde que tomaron estado público algunas denuncias la comunidad está claramente movilizada

Y las jóvenes Delfina Palop y Eugenia Bentancour fueron quienes (a partir de situaciones personales) se dirigieron a los vecinos y expresaron la necesidad de que la sociedad tome conciencia, "los monstruos están más cerca de lo que pensamos", "las víctimas hablamos cuando podemos", "un abuso sexual durante la infancia es como un balazo en la psiquis" y "no podemos permitir que los perversos sigan teniendo el poder de arruinar infancias a mansalva", fueron algunas de las cuestiones que lanzaron al leer un texto frente a numerosos vecinos.

Finalmente reclamaron la implementación de una Educación Sexual Integral entendiendo que es un "derecho" y apuntaron que "si no hay Justicia no se sana".