Miércoles 23 de Junio de 2021, 20:29

Se intensificó y amplió la campaña de vacunación

Salud | El índice de positividad de los hisopados de los últimos días enviados desde el hospital local al Laboratorio bajó al 38%, es significativamente menor el número de consultas y casos detectados; en el Sector COVID hay 6 personas internadas, 1 atravesando un cuadro grave. Se intensificó y amplió la campaña de inmunización.


Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que 38% la positividad de los estudios de diagnóstico para Covid-19, respecto de los hisopados efectuados entre el domingo y este martes, es decir de 29 estudios de diagnóstico 11 resultaron positivos, y todos son vecinos de Basavilbaso.

En el reporte del Hospital se indica que en la jornada de este miércoles se efectuaron 13 estudios de diagnóstico, 3 de pacientes de Santa Anita; 1 de Villa Mantero (que está internada en el Sector COVID) y 9 de Basavilbaso, que se enviaron al Laboratorio, y sus resultados se esperan para este jueves.

En el Sector COVID hay 6 personas internadas, y 1 de ellas -una vecina de Villa Mantero- atraviesa un cuadro complicado.

El Dr. Sergio Giordanengo le dijo a FM RIEL que este miércoles se inmunizaron 140 personas, mayores de 40 años sin factores de riesgo y que se ampliará desde este jueves los alcances del programa de los que pueden ser vacunados.

El médico precisó que -"sin turno previo (de 10 a 14 horas)"-  las mujeres embarazadas y puerperas con indicación médica que manifiesten que quieren ser vacunadas pueden recibir la primera dosis.

El Director consideró que el avance de la campaña de vacunación está devolviendo la esperanza de que pronto se pueda superar la pandemia, pero insistió en recomendar a los vecinos que no se relajen en los cuidados.