Martes 13 de Julio de 2021, 19:56

Se intensificó la vacunación contra el coronavirus

Salud | Este martes recibieron 455 jóvenes de entre 18 y 25 la primera dosis; por Laboratorio se detectaron 12 nuevos contagios y se efectuaron 14 hisopados. Hay 10 personas internadas.


En la jornada de hoy, en el auditorio “Ramón Carrillo” del hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, se realizó un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19. Allí, hasta las 14 horas, el equipo de salud del Hospital aplicó 455 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Y al igual que sucedió ayer, cuando se aplicaron 216 dosis en personas de entre 25 y 29 años, según se informó desde el Municipio la Secretaría de Desarrollo Social, acompañó en la organización y el despliegue para la concreción de este importante operativo que proseguirá en los próximos días, posiblemente el día sábado por la mañana, pero seguramente previamente se asignarán turnos.

Una vez más se destaca la calidez humana y el nivel de excelencia del equipo de profesionales de la salud y la colaboración de todos para mantener el orden y el cumplimiento de protocolos.

Por otra parte desde la Dirección del Hospital confirmaron que recibieron 400 dosis de vacunas Sinopharm y AstaZeneca, 200 de cada una de ellas, las que serán utilizadas desde mañana para completar esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis.

El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que de los 21 estudios enviados al Laboratorio 12 detectaron infecciones con el nuevo coronavirus.

Precisó que se trata de 10 pacientes de la ciudad del riel -que incluye una re-evaluación de un caso que por clínica había sido diagnosticado como positivo-, 1 caso de Santa Anita y 1 de Villa Mantero.

En el Sector COVID hay, al cierre del presente informe, 10 pacientes internados de los cuales 8 presentan cuadros moderados y 2 graves.

En la jornada se efectuaron 14 hisopados, 12 a vecinos de Basavilbaso, 1 de Libaros y 1 de Urdinarrain.