Sábado 7 de Marzo de 2020, 14:28

Prisión preventiva de 30 días para imputados de una violenta agresión

Judiciales | El Dr. Mario Arcusin brindó detalles de la causa y los motivos por los que dictaron 30 días de prisión preventiva para sus defendidos, un padre y su hijo acusados por atacar a golpes a un hombre que terminó, con lesiones graves, internado en el hospital.


El jueves al mediodía, en el Juzgado se Garantías, la Dra. Melisa Ríos atendió en audiencia el pedido de prisión preventiva que hizo la Fiscal María Becker para los imputados, Silvio Rubén y Silvio Micael Erbes por las lesiones graves que sufriera Javier Metzler.

La Dra. Becker solicitó 45 días basándose en la posible pena que podrían tener los imputados ante la gravedad de lo que se les acusa y la posibilidad de que en libertad presionen a los testigos de la causa.

 

La Juez no hizo lugar al pedido basado en la pena, atendiendo a que el abogado defensor, Dr. Mario Arcusin planteó que la doctrina internacional ya tiene expresado que la prisión preventiva no puede ser un adelanto de pena, pero atendiendo otros detalles como la posibilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación, y particularmente sobre está última, dispuso fijar la preventiva en 30 días.

 


La magistrado -según pudo saber FM RIEL- también habría resuelto que si en el término de los próximos 10 días se completan las testimoniales el Defensor podía solicitar una nueva audiencia y en ella se podría analizar una reducción del tiempo que permanecerán detenidos -en la alcaldía de la Comisaría Primera en Concepción del Uruguay- antes de la elevación a Juicio de la causa.


Erbes padre e hijo además de la feroz golpiza contra Metzler y las lesiones que le provocaron, están señalados en la causa por el abandono que hicieron del herido.
Además la magistrado tomó en cuenta en su desición el temor que habrían manifestado posibles testigos de lo ocurrido, ante la posibilidad de que fueran liberados, algo que por ahora y como informamos más arriba por ahora no ocurrirá.


En la radio recibimos la visita del abogado defensor de los detenidos quien contó detalles de la causa.