Martes 15 de Junio de 2021, 22:28

Pese a que hay menos contagios y más vacunas el COVID cobró otra vida

Salud | El índice de positividad de los hisopados enviados desde el hospital local al Laboratorio retrocedió, y en el Sector COVID hay 5 personas internadas. Lamentablemente una vecina de Villa Mantero falleció como consecuencia de las complicaciones con la infección. Entre tanto la campaña de vacunación se intensificó muy significativamente.


Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que el 56% de los estudios de diagnóstico para Covid-19 que se efectuaron el lunes resultaron positivos. Precisaron que de los 25 estudios 9 de los nuevos infectados son vecinos de Basavilbaso y 5 de Santa Anita; mientras que el restante caso, de un vecino de San Marcial fue detectado mediante un test rápido para Antígeno SARS-CoV-2.

En el reporte del Hospital se indica que en la jornada de este martes se efectuaron 12 estudios de diagnóstico que se enviaron al Laboratorio, de los cuales 10 son de vecinos de Basavilbaso y 2 de San Marcial.

El Dr. Sergio Giordanengo dijo que en el Sector COVID hay 5 personas internadas, y que el lunes se produjo el deceso de una vecina de Villa Mantero, de unos 80 años, la que no pudo superar complicaciones asociadas a la infección con el nuevo coronavirus.

El Director señaló que se avanza con la campaña de inmunización, y que prácticamente ya están vacunados con la primera dosis todas las personas -que manifestaron expresamente querer recibir la dosis- de entre 59 y 50 años, y que de acuerdo a las disponibilidades se aplicaron dosis de la Sputnik V y AstraZeneca.

El médico dijo que en la plataforma digital del Ministerio de Salud de la Nación ya está habilitada la inscripción de mayores de 18 años sin factores de riesgo y que estén interesados en vacunarse, y "seguramente en los próximos días se los irá citando", reconociendo que su expectativa es que la dinámica que ha tomado la campaña se sostenga.

El Dr. Giordanengo consideró que en la semana entrante seguramente se comenzará a vacunas a las personas de entre 49 y 40 años, pero además se completará el esquema de vacunación de adultos mayores de 70 años, con dosis de la vacuna Sputnik V, segundo componente; al respecto aclaró que el criterio es inocular la vacuna primero a los de mayor edad, pero otro aspecto que el "equipo de vacunación" tiene muy en cuenta es la fecha en que recibieron la primera dosis.