Viernes 16 de Octubre del 2020 a las 07:19 hs.

Otros siete nuevos casos de Covid-19

Salud | De los 19 estudios de diagnóstico realizados en las últimas horas 7 dieron positivos al nuevo coronavirus, se trata de 5 pacientes del "Sagrado Corazón de Jesús" con domicilio en Basavilbaso, 1 de Villa Mantero y 1 de San Marcial. Este viernes se remitieron a Laboratorio 12 muestras de pacientes presuntamente infectados con el SARS-CoV-2.




El Dr. Sergio Giordanengo confirmó este viernes, poco antes de las 19, que de los 19 estudios de diagnóstico efectuados en el hospital local 7 resultaron positivos de Covid-19.


El Director del efector público precisó que "son 5 los pacientes con domicilio en Basavilbaso, 1 de Villa Mantero y 1 de San Marcial". "Algunos de los casos están relacionados con casos anteriormente diagnosticados o con Nexo Epidemiológico, mientras que se investiga el Nexo Epidemiológico de otros", agregó.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" dijo que debido al "agravamiento del cuadro de un paciente, que estaba internado en el Sector Covid del nosocomio se debió -en la mañana de este viernes- trasladarlo al hospital de zona".


A la fecha el total de casos diagnosticados, por Laboratorio y por Nexo Epidemiológico y Clínica y Epidemiología con el SARS-CoV-2 de Basavilbaso ascienden a 96, "hoy se agregaron 3 casos por Cínica y Epidemiología", acotó y recordó que con la excepción de 1 caso que fue detectado en el hospital "Urquiza" el resto fue diagnosticado en el "Sagrado Corazón de Jesús".


Son considerados al momento "activos" 57 casos y el número de los recuperados asciende a 37. Los fallecidos son 2 vecinos con domicilio en Basavilbaso y otros 2 pacientes con domicilio en San Marcial.


El Dr. Giordanengo confirmó que este viernes se remitieron al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay 12 muestras, cuyos resultados se esperan para el día de mañana.