Miércoles 14 de Abril del 2021 a las 06:25 hs.

Nuevos casos de coronavirus en Basavilbaso y zona

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron por Laboratorio se confirmaron 13 nuevos caso de coronavirus, (7 de Basavilbaso; 3 de Santa Anita; 2 de Villa Mantero y 1 de Gilbert). Se hicieron otros 15 hisopados que confirmaron 8 casos más en la ciudad del riel y 1 en Villa Mantero.



Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron que de los 19 estudios PCR realizados el viernes 9 de abril, y según los resultados que se recibieron del Laboratorio, 13 resultaron positivos al coronavirus.


Se precisó que son 7 pacientes con domicilio en Basavilbaso; 3 de Santa Anita; 2 de Villa Mantero y 1 paciente con domicilio en Gilbert.


Por otra parte el Dr. Sergio Giordanengo indicó durante el lunes se hicieron otros 15 hisopados para detectar infección por SARS-CoV-2 mediante PCR, y que se trata de 13 vecinos de la ciudad del riel; 1 de Santa Anita y 1 de Villa Mantero. De los cuales 9 fueron positivos al nuevo coronavirus, 8 de pacientes de Basavilbaso y 1 de Villa Mantero.


El Director insistió en solicitar a la comunidad extremar los cuidados. Asimismo informó que este jueves, de 9 a 12 horas, se realizará "una hornada de vacunación para todos aquellos adultos mayores de 70 años que aún no han recibido la primera dosis. Será una jornada en la que no será necesario tener turno, la cual se organizó para dar la posibilidad de acceder a la vacuna a todos los que no lograron su turno".


La jornada de inmunización se realizará en el auditorio "Dr. Ramón Carrillo" del hospital de Basavilbaso, y ante dudas o consultas se recomienda contactarse con los siguientes números 15405816/15406996/15436069.