Jueves 2 de Septiembre de 2021, 18:57

No hay casos activos de coronavirus en la ciudad

Salud | "Este jueves (Basavilbaso) deja de tener casos activos detectados de corononavirus", dijo el Dr. Sergio Giordanengo al destacar que esta situación "no se da desde septiembre del 2020", pero que no significa que la pandemia terminó.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" informó que "este jueves deja de tener casos activos detectados de corononavirus". El Dr. Sergio Giordanengo dijo que esta situación "no se da desde septiembre del 2020", y que claro que "es una buena noticia", pero advirtió que "no debe confundirnos: la pandemia no terminó", y volvió a insistir en los cuidados que se deben tener.

El Dr. Giordanengo agregó que en el Sector COVID hay tres internados, dos adultos y una niña, con cuadros clínicos compatibles con Covid-19 en estudio, y que la condición de todos es modera.

En referencia a los 18 hisopados que fueron remitidos este miércoles para su análisis al Laboratorio "resultaron negativos", remarcó. Y que en la fecha "no se hicieron nuevos estudios de diagnóstico por PCR".

El Director le dijo a FM RIEL que en la jornada de este jueves, en el auditorio "Ramón Carrillo" del Hospital, y pese a las muy malas condiciones del tiempo, se completaron esquemas a 238 vecinos, con documento terminado en número par, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 3 de julio inclusive; "este viernes en el horario de 9 a 13, en el auditorio "Ramón Carrillo", se continuará con los vecinos que tienen DNI terminado en número impar", precisó.

En el marco de la campaña de inmunización anticipó que para el lunes están organizando una jornada para completar esquemas de las personas inoculadas con Sputnik V hace 90 días o más, y que con los criterios que hasta ahora se han utilizado se les ofrecerá las 250 dosis disponibles del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa producidas por el laboratorio Richmod y una vez que estas se terminen las del laboratorio norteamericano Moderna.

El día martes se continuará con el completamiento de esquemas a los vacunados hace 30 días o más con primera dosis de AstraZeneca.

El miércoles con la segunda dosis a los vecinos que recibieron la Sinopharm hace más de 28 días de la primera dosis, hasta el 8 de agosto inclusive.

Para el jueves de la semana que viene se tiene previsto inocular primera dosis de Sputnik V a embarazadas y completar esquema con dosis de Moderna a niños y adolescentes con factores de riesgo que fueron inoculados con la primera dosis hace 30 días.

Finalmente se está organizado una jornada, que posiblemente sea para el viernes 10, para vacunar a los que fueron convocados por la Justicia Electoral para las PASO 2.021.