Lunes 23 de Agosto de 2021, 11:28

Ministro recibió a autoridades locales

Política | El Concejal, Emiliano Villalba y el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi en compañía del Senador, Horacio Amavet fueron recibidos por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arquitecto Marcelo Richard, y la Secretaría Ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Cra. María Eugenia Mayr. Los representantes del gobierno local formalizaron la entrega de los diferentes proyectos para nuestra ciudad.


Como se recordará el Ministro Richard visitó la ciudad y el Presidente Municipal, Hernán Besel le planteó diversas inquietudes y obras muy necesarias para Basavilbaso, y gracias a la disposición del funcionario y del Senador se concretó el viaje a Paraná del Secretario de Gobierno y el Concejal con el propósito de llevar documentación, entre ellas la Resolución 25/ 2021 que recientemente aprobara por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante mediante el cual se requiere se le provea de gas natural a la Escuela N° 47 “Maestro Isaías Torres”, y la extensión de la red a diferentes arterias que no cuentan con la posibilidad de acceder al servicio.

Las autoridades locales, que concurrieron a la reunión en compañía del Senador por el Departamento, celebraron que lo peticionado fue bien recibido por el Ministro y con la posibilidad cierta de ser canalizarlo a través de un programa provincial que incluye este tipo de obras. Además se formalizó la presentación de los proyectos “Pavimentación calle Rogelio Gómez y Concordia”, “Pavimentación calle Sargento Cabral y Libertad“, “Tendido suministro energía eléctrica calle Lavalle entre Gerchunoff y Crespo“ y “Tendido de suministro de energía eléctrica de calle Tezanos Pinto entre 9 de Julio y Lavalle“.

Durante la reunión analizaron la situación del sistema de lagunas cloacales y la necesaria intervesión para su saneamiento. En este punto, según se informó oficialmente "también hubo avances y se observan posibilidades concretas para poder lograr las mejoras necesarias en las lagunas en las cuales deriva en sistema cloacal de la localidad".

El Secretario de Gobierno del Municipio destacó la disposición al diálogo de los funcionarios provinciales, y además el conocimiento "en detalle de los temas que se abordaban".

Según Rinaldi también trataron la solicitud que hiciera la Directora de Escuela de Educación Agrotécnica N° 145, Profesora Leticia Pérez para que la institución pueda contar con un albergue para residencia de los alumnos, algo que confían pueda ser incluido en el Presupuesto 2022.

Tanto Rinaldi como Villalba se mostraron agradecidos por la predisposición del Senador, Horacio Amavet que fue quién gestionó estos espacios de diálogo que consideran fundamentales para lograr avanzar en obras para la ciudad. Asimismo destacaron la buena voluntad del Ministro Richard y la Contadora Mayr, y que tienen expectativas de que los proyectos presentados puedan concretarse.